Los cuadrantes inteligentes están siendo reforzados con circuitos policiales para abarcar todos los sectores de la Gran Barcelona y garantizar la tranquilidad de sus habitantes

Prensa Alcaldía Municipio Simón Bolívar.-  Un adolescente de 15 años de edad fue capturado por funcionarios de la Policía del municipio Simón Bolívar (Polibolívar), portando un arma de fuego tipo escopeta, con la que aparentemente estaría cometiendo atracos en las inmediaciones del barrio La Orquídea.

Así lo dio a conocer el comandante de esta institución policial, Cnel. Rafael Rosas Totesaut, quien señaló que vecinos de ese populoso sector, denunciaron a los oficiales del cuadrante de la zona, que un sujeto estaba cometiendo atracos.

Una vez que recibió la denuncia, los funcionarios se trasladaron al lugar, donde observaron al joven, quien ante la presencia policial trató de huir del lugar siendo capturado posteriormente.

“Una vez más podemos decir que intervino el clamor popular. Los vecinos cansados de este tipo de situaciones están utilizando los teléfonos de los cuadrantes inteligentes, denunciando los hechos delictivos a las unidades de sus zonas, que realizan labores de patrullaje. Al detenido se le incautó una escopeta marca JJ Sarrasqueta calibre 12 con un cartucho del mismo calibre”, señaló Rosas.

El adolescente fue colocado a la orden de la Fiscalía XVII del Ministerio Público, a cargo de la abogada Betzaida Sánchez, quien se encargará de continuar con las actuaciones correspondientes del caso.

En otro procedimiento fue capturado un presunto jíbaro con 34 gramos de lo que se presume es la droga denominada crack.

Rosas Totesaut, señaló que el detenido responde al nombre de Gerardo Rafael Betancourt Mongua (33 años), residente del sector San Diego. La captura del mismo se realizó en la avenida Pedro María Freites, cruce con la calle 18 de octubre.

Robo

El jefe policial aseguró que los funcionarios de Polibolívar se encuentran desplegados en toda la jurisdicción del municipio Simón Bolívar, dándole cumplimiento de esta manera a las instrucciones del alcalde Guillermo Martínez de combatir la delincuencia en la municipalidad.

Es por eso que los cuadrantes inteligentes han sido reforzados con circuitos policiales para así trabajar en todos y cada uno de los sectores de la Gran Barcelona.

En esta materia los componentes del Circuito 7, correspondiente al sector de Nueva Barcelona sorprendieron a un sujeto cuando salía cargando un equipo de computación de un local ubicado en el centro comercial El Dorado. El detenido fue identificado como Freddy Enrique Jaime Suniaga (29 años).

Por otra parte, en la avenida Argimiro Gabaldón, fueron capturados dos adolescentes de 17 años, a los pocos minutos después de haber cometido un robo en una unidad de transporte público.

Los mismos habían despojado a un ciudadano de su teléfono Samsun Galaxis, y tras denunciar el agraviado el robo a la unidad que patrullaba la zona fueron aprehendidos en tiempo récord.