Los operativos de seguridad, enmarcados en el  Plan Patria Segura, fueron intensificados  en las parroquias rurales, cumpliendo así con los lineamientos del alcalde revolucionario Guillermo Martínez

Prensa Alcaldía de Barcelona. – Tres bandas delictivas dedicadas al micro tráfico de droga, fueron desmanteladas en la población de Bergantín, durante un operativo de inteligencia desplegado por funcionarios de la Policía Municipal de Barcelona (Polibolívar) el pasado fin de semana.

Así lo informó el Cnel. (GNB) Rafael Rosas Totesaut, presidente de la institución, quien informó que los dispositivos policiales fueron realizados en el marco del plan “Patria Segura”.

“Por instrucciones del alcalde revolucionario Guillermo Martínez, los dispositivos de seguridad se profundizaron en todas las parroquias del municipio, especialmente en las rurales, por lo que se realizó la toma de Bergantín, donde un total de 15 persona fueron arrestadas”,  puntualizó.

Uno de los grupos hamponiles estaba integrado por Edison José López González de 28 años e Ildemary del Valle Veracierta Guerra de 22 años, a quienes se le incautó 56 envoltorios de presunta marihuana.

Ambos fueron colocados a la orden de la Fiscalía IX del Ministerio Público, y a Edison López el Tribunal de Control Segundo le dictó medida privativa de libertad.

La banda “los adolescentes”,se encontraba integrada por dos menores de edad de 15 y 17 años de edad respectivamente, y Luis Andrés Márquez de 22 años de edad. A estos antisociales se le incautó dos motocicletas, una de ellas solicitada por el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas de la delegación de Puerto La Cruz, según causa  K-13-0083-02764 de fecha 30 de diciembre de 2013) y la cantidad de 15 envoltorios de presunta marihuana.

La tercera banda era integrada por dos mujeres identificadas como Carla Adriana Carrellon de 26 años y  Yanetzy Trinidad Romero Carreyo de 45 años, quienes tenían en su poder 70 envoltorios de aluminio con presunto crack.

El director de Polibolívar también explicó que mediante la implementación de puntos de control fue detenido Cristian Miguel Meneses Pérez, de 18 años, quien se encuentra requerido por el Juzgado de Control 2 del estado Portuguesa, por el delito de lesiones intencionales leves, según el expediente PP11-D-2011-000400, de fecha 21 de mayo de 2013.

Igualmente se logró la captura de Elvis Alberto Maco Maigua de 18 años, residente del sector Mata Negra de Bergantín con 100 envoltorios de los que se presume es la droga denominada crack.

En otros hechos

El director de Polibolívar destacó que igualmente se logró la aprehensión de Keiler José Castillo (28 años), quien fue sorprendido cuando atracaba a un ciudadano en el sector La Planchada de Bergantín. Él fue sorprendido con un arma de fuego tipo revólver marca Smith & Wesson, calibre 38, serial CCH3026, con cuatro balas del mismo calibre.

Otro detenidos con sustancias estupefacientes fueron Ramón Antonio Ramos Morales (25 años), quien tenía en su poder 107 envoltorios de presunto crack y 120 bolívares en efectivo, en el barrio Álvarez Bajares.

Indicó Rosas que por el delito de robo y estafa fue capturado en Bergantín Heiber Eduardo López González (23 años) a quien le incautó una moto, marca Empire color rojo, año 2013, placa AH6A15M (requerida por CICPC de Barcelona, causa K-14-0072-01821 de fecha 10 de junio de 2014.

Por otra parte, Eduar Pier Acosta Bermúdez (29 años) fue capturado en el punto de control de Bergantín con una moto marca Bera, de color negro, placas AC6Z90S, que se encuentra requerida por el Cicpc de Anaco, según el acta procesal K14012400939, de fecha 9 de junio de 2014.