Por instrucciones del alcalde Guillermo Martínez, el organismo de seguridad sigue trabajando para combatir la delincuencia en la Gran Barcelona

Prensa Alcaldía de Barcelona-Un total de 22 presuntos delincuentes fueron capturados por funcionarios de la Policía del municipio Simón Bolívar (Polibolívar), durante diferentes procedimientos realizados el pasado fin de semana, en el marco del Plan Patria Segura.

Así lo explicó el director de Polibolívar, coronel Rafael Rosas Totesaut, quien durante la presentación del balance operacional del organismo, detalló que en el barrio La Orquídea fueron detenidos cinco miembros de una banda delictiva que se dedicaba al robo de transeúntes y unidades del transporte público.

Los sospechosos fueron identificados como Grecia Bastardo (32), Rosa Marrón (40), Nelson Mariagua (18) y dos jovencitas de 17 y 16 años.  Mariagua, resultó herido en el pie derecho, tras abrir fuego contra la comisión policial.

“El procedimiento donde fueron capturadas estas personas se realizó luego de una reunión con el consejo comunal del sector, que denunció la presencia este grupo dedicado a cometer hechos delictivo. A los detenidos se les incautó dos armas blancas tipo cuchillo y una escopeta calibre 12”, explicó Rosas.

En el mismo sector se logró la aprehensión de dos adolescentes de 16 años, quienes con un arma de fuego, tipo revólver, estaban sometiendo a un ciudadano. Otros dos adolescentes fueron capturados cuando atracaban una unidad de transporte público que cubre la ruta de La Ponderosa.

El director de Polibolívar, detalló que bajo los lineamientos del alcalde revolucionario Guillermo Martínez, también desplegaron operativos de profilaxis social en diferentes sectores de la ciudad.

Néstor Alejandro Guillén (44),  fue aprehendido con 31 envoltorios de papel de aluminio contentivos de lo que se presume es la droga denominada crack.

Mientras que en la calle Oriente del barrio Campo Claro, fueron detenidos Wilvin Sifontes (19) y Morelia Vásquez (37), cuando despojaban a un ciudadano de sus pertenecías, tras amenaza de muerte con un arma blanca, tipo cuchillo.