El gobierno bolivariano del estado Anzoátegui avanza en el cumplimiento del Plan de la Patria para convertir a Venezuela en potencia agroindustrial

Prensa Alcaldía de Barcelona.-40 productores de los sectores San Bernardino, Paracacual y Buena Vista, recibieron 20 sacos de semillas certificadas para la siembra de maíz, de manos del alcalde revolucionario de Barcelona, Guillermo Martínez, cuya inversión fue de 18 mil bolívares.

Inicialmente los trabajos contemplan 26 hectáreas mecanizadas, las cuales el mandatario local estima serán aumentadas en poco tiempo a 300, gracias al acompañamiento técnico que prestará el gobierno bolivariano, con la disposición de maquinaria como tractores, D6 y D9, utilizadas para la deforestación y preparación de la tierra en la que sembrarán.

Martínez indicó que trabajan como un sólo gobierno la Alcaldía de Barcelona, la gobernación del estado Anzoátegui, los ministerios correspondientes al área pertenecientes al Gobierno nacional y el Poder Popular, a través de la participación del pueblo campesino e indígena.

“Adicionalmente a eso, también aprobaremos los recursos par el financiamiento del sistema de riego, para completar la construcción de dos pozos de agua, que se encuentran en este momento sin culminar y que va a permitir tener el sistema los 365 días del año, con el objetivo de lograr la rotación de cultivo en todas estas áreas”, señaló el alcalde.

El jefe municipal, destacó que además aprobarán el acompañamiento técnico con la contratación de personal que se encargue de complementar el proceso de siembra en esta primera etapa.

“Esto forma parte del Plan Productivo, de ese vértice que persigue convertir a Venezuela y al municipio Simón Bolívar en potencia agrícola, para el cumplimiento del Plan de la Patria, así como   de ese esfuerzo de nuestro presidente Nicolás Maduro de cumplir con el legado de nuestro comandante eterno, para destacarnos no solamente en la producción petrolera y energética sino también agroindustrial”, puntualizó.

Por su parte la encargada de la Dirección de Unidad Municipal Agrícola (Duma) Evelin Miranda, señaló que este tipo de acciones continuarán realizándose en la jurisdicción capitalina y aprovechó la oportunidad de informar que la próxima entrega será en la parroquia Naricual.

2014-08-14-buena-vista-1 (8)

Felices

El Cacique de 14 comunidades de San Bernardino, Rigoberto Barroso,  manifestó que esta entrega de semillas tiene un gran significado para la comunidad de campesinos e indígenas.

“Este acto es el más glorioso que han tenido nuestros hermanos y ancianos en este sector de donde nuestros ancestros fueron sacados, maltratados y que ahora gracias a nuestro Comandante, tenemos un título colectivo y hoy estamos trabajando libremente y por eso le damos las gracias al Alcalde Guillermo Martínez, por actuar de la mano con el pueblo indígena”, dijo.

Por su parte Rosalia, quien también recibió un saco de semillas, expresó su gratitud al ser tomados en cuenta por el gobierno revolucionario de Barcelona.

“Me siento orgullosa de ver a nuestro alcalde en el sector Buena Vista. Nunca había venido ningún alcalde hasta estas tierras. Me encuentro contenta por recibir una semilla para sembrar y trabajar dignamente”, resaltó.

2014-08-14-buena-vista-1 (3)

Adicional

Las entregas de semillas para la producción agrícola en Barcelona, son realizadas en el marco del PAP: Producción,  Abastecimiento y los Precios Justos, para fortalecer al sistema agroindustrial en la entidad.