A través del Instituto Autónomo Municipal de Deporte y Recreación (Iamder) se han entregado 32 kits deportivos a instituciones educativas para continuar la masificación del deporte en Barcelona

Prensa Iamder.- Un total de 11 mil 780 estudiantes de 32 instituciones educativas de la Gran Barcelona, resultaron beneficiados con el programa “El Deporte va a la Escuela”, lineamiento direccionado por el alcalde bolivariano Guillermo Martínez, con el propósito de que los jóvenes reciban clínicas y charlas deportivas en las disciplinas de kickingbol, fútbol sala, baloncesto, voleibol entre otros.

Esteban Álvarez, Presidente del Instituto Autónomo Municipal de Deporte y Recreación (Iamder), informó que desde que inició el mencionado el programa en el mes de marzo se han entregado 32 kits deportivos a los directivos de cada colegio, para que los alumnos continúen las prácticas deportivas y de esta manera incentivar las actividades como parte del plan fundamental de formación.

Algunas de las escuelas que fueron favorecidas son: José Tadeo Arreaza Calatrava, Héctor García Salas, Juan Manuel Cajigal, Unidad Educativa Boyacá, U.E José Alfredo Cardona, Manuel Farías Luces, U. E Tronconal II, 29 de Marzo, Jesús Rafael Albornoz, José María Vargas, Grupo Escolar República de Chile, Enrique Pérez Valencia entre otras.

Álvarez destacó, que el Instituto de Deporte Municipal cuenta con un personal capacitado no sólo para implementar actividades recreativas en los colegios, sino también para captar a jóvenes con excelentes destrezas deportivas e incluirlos en la Unidad Educativa de Talento Deportivo (UETD), que funciona en las instalaciones del complejo Polideportivo Simón Bolívar.

El vocero del área deportiva en el municipio Bolívar explicó, que la práctica deportiva en los planteles se hace de una forma sistemática, copiando en gran medida los elementos clásicos y tradicionales de alto nivel. “En los últimos años se ha observado que el deporte escolar ha ganado espacios en los colegios con competencias recreativas que pongan a los niños a definir que disciplina deportiva le gusta más”, dijo Álvarez.

De igual forma, comentó que el programa “El Deporte va a la Escuela” forma parte de un conjunto de actividades “extraescolares” que se practican de forma disciplinada y cuenta con sus reglamentos, normas internas y una estructura organizativa de competición e integración.

Nuevas Clínicas

El titular del ente deportivo Esteban Álvarez, detalló que iniciando el nuevo año escolar 2014-2015 se integrará una disciplina más al programa de “El Deporte va a la Escuela” que será el Karate Do, donde karatecas de la Liga Municipal de Karate realizarán exhibiciones de este arte marcial en los planteles educativos.

Agregó que este programa se encuentra bajo la Dirección de Deporte Sectorial, que es dirigida por el profesor Rafael Vargas. Al mismo tiempo expresó que este nuevo año escolar visitarán las escuelas de la zona rural del municipio Simón Bolívar.

El Deporte va a la Escuela 1 (9)