Ente recaudador del municipio Simón Bolívar logró visitar mil 530 contribuyentes entre los meses de junio y julio, elevando la cifra de fiscalizados a 4 mil 380 hasta la fecha

Prensa Alcaldía Municipio Simón Bolívar.- El Servicio Autónomo Bolivariano de Administración Tributaria (Sabat) otorgará una semana de prórroga a 807 contribuyentes que hasta este 31 de julio no cancelaron los impuestos por concepto de actividades económicas, correspondientes al tercer trimestre del año 2014.

José Vicente Noriega, Superintendente Municipal Tributario, detalló que este grupo “rezagado” tendrá desde hoy 1° de agosto, y hasta el viernes 8 del mes en curso para ponerse a derecho con el municipio Simón Bolívar.

Destacó que este conjunto de comerciantes recibirá una sanción de 5 Unidades Tributarias por no haber cancelado el trimestre a tiempo. Asimismo, Noriega explicó que si no pagan durante la fecha de plazo, serán multados con 30 UT adicionales.

El funcionario tributario enfatizó el trabajo que ha realizado el equipo de fiscales del Sabat en la calle, añadiendo que entre los meses de junio y julio se visitaron mil 553 contribuyentes, elevando la cifra de fiscalizados, hasta la fecha, a 4 mil 380.

“Durante tres años estuvimos tratando de instaurar una cultura tributaria dentro del municipio Simón Bolívar, por lo que ahora es necesario que los más de 6 mil 500 contribuyentes que hacen vida en la ciudad capital, cumplan con su deber ciudadano”, expresó Noriega.

El representante del Sabat recordó que con el pago de los impuestos, los ciudadanos contribuyen a mejorar la cara de la Gran Barcelona, proyecto que el alcalde bolivariano Guillermo Martínez se planteó desde el inicio de su gestión.

Invitó a la comunidad de Barcelona a seguir la cuenta oficial de Twitter del Sabat (@sabatbna), en la cual se estará informando sobre los próximos operativos itinerantes de cobranza de impuestos sobre vehículos e inmuebles urbanos, con los que se busca la mayor comodidad del contribuyente.