Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente, visitó sitios de hospedaje de la Gran Barcelona para verificar que se cumplan las normativas establecidas en la Lopnna de no darle acceso a adolescente sin estar acompañados de sus padres o representantes

Prensa Alcaldía Municipio Simón Bolívar.- Más de 15 hoteles y posadas del municipio Simón Bolívar fueron inspeccionados por trabajadores del Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna), como parte de un operativo realizado para evitar el alojamiento ilegal de infantes sin la compañía de sus padres, representantes o sin una autorización escrita por parte de estos.

Así lo informó la Presidenta del Sistema Integral de Protección del Niño, Niña y Adolescente, Yamila de Martínez, quien precisó que estas acciones se efectúan en conformidad con el artículo 79 en su literal F y el 230 de la Ley Orgánica de Protección de Niño, Niña y Adolescente (Lopnna), donde se prohíbe hospedar a los pequeños sin sus progenitores, en caso de romper con esta normativa se les estará aplicando multas que van desde treinta (30) a noventa (90) Unidades Tributarias.

Martínez, acotó que la finalidad de este despliegue es informar, verificar y garantizar el cumplimiento de estas normas establecidas en la Lopnna, donde además se precisa que si existen irregularidades, el local puede ser sancionado con cierre de cinco (5) a quince (15) días dependiendo de la gravedad de la situación.

Recordó, que para que los pequeños puedan ingresar a los hoteles es necesario que los padres presenten la partida de nacimiento del infante, de lo contrario no se les puede dar acceso a la habitación.

Igualmente, indicó durante el operativo se han colocado afiches en sitios visibles del establecimiento que contienen información sobre la Lopnna y las sanciones que acarrean el incumplimiento de los artículos ya mencionados. Asimismo, la también Primera Combatiente capitalina, informó que entre el cronograma de trabajo tienen previsto abordar otros aposentos turísticos de la Gran Barcelona.