Hasta la fecha se han realizado cinco clínicas con los miembros del Deportivo Anzoátegui

Prensa Alcaldía de Barcelona.- Más de 600 jóvenes de la comunidad de la Gran Barcelona participaron este viernes en diferentes clínicas deportivas, desarrolladas como parte de una alianza entre el Deportivo Anzoátegui de fútbol sala y baloncesto, y el Instituto Autónomo Municipal de Deporte y Recreación (Iamder).

La actividad organizada por conmemorarse los 239 años del nacimiento del prócer de la independencia José Félix Ribas, se desarrolló en el parque polideportivo Generación de Oro Hugo Chávez en Barcelona.

Esteban Álvarez, presidente del Iamder, quien destacó que el fin es alejar a los pequeños de malas prácticas e involucrarlos en el deporte, informó que la idea es que los padres se integren en este tipo de actividades para apoyar a sus hijos.

Indicó que hasta la fecha se han realizado cinco clínicas con los miembros del Deportivo Anzoátegui. “Buscamos que muchachos aprendan, el manejo y la recepción de la pelota, así como las diversas estrategias que se manejan dentro de la cancha”, comentó.

Comentó, además, que se dio una charla para que los pequeños conozcan la importancia de seguir con sus estudios para lograr una carrera deportiva, que bien puede ser larga o corta. Al mismo tiempo que agradeció el apoyo y el buen comportamiento de las diferentes escuelas de fútbol y baloncesto del municipio Bolívar por su activa participación en estas actividades.

2014-09-20-clinicas-deportivas-1 (3)

Apoyo

Roselys Silva, capitana del equipo de baloncesto del Danz, añadió la importancia de seguir impulsando los valores deportivos en los más jóvenes y en los sectores populares.

Por su parte, Luis Márquez, capitán del Danz en fútbol sala, explicó que dictar el taller fue una gran satisfacción.

“Estos niños son el futuro de nuestro país y hay que estar preparado para servir como un ejemplo para ellos”, comentó.