El mandatario revolucionario explicó que el personal administrativo, obrero, fijo y jubilado recibirá este beneficio gracias al esfuerzo realizado en su gestión, cumpliendo así con los lineamientos del presidente Maduro

Prensa Alcaldía de Barcelona.- El alcalde revolucionario de Barcelona, Guillermo Martínez, anunció la cancelación de los aguinaldos correspondientes al año 2014, a un total 3 mil 040 trabajadores del Gobierno del municipio Simón Bolívar.

Para cumplir con este compromiso el ayuntamiento dispuso de más de 127 millones de bolívares. “Estamos llevando a cabo este pago gracias a la planificación y esfuerzo de nuestro equipo, para cumplir con la masa trabajadora que hace vida en nuestra institución y que son los grandes causantes del cambio profundo que está viviendo la Gran Barcelona”, indicó Martínez.

Informó que a cada empleado obrero, activo, jubilado y pensionado le corresponden 160 días y resaltó que este año, como un acto de justicia social también se les canceló el beneficio del cestaticket a obreros pensionados y jubilados.

Estamos pagando a tiempo esta bonificación de fin de año, para que nuestros trabajadores puedan planificar sus compras navideñas”, señaló.

Destacó que la Alcaldía del municipio Simón Bolívar ha cumplido con el pago puntual del salario desde la primera quincena de enero, así como el ajuste a los Cestaticket del 0.50% del valor de la Unidad Tributaria actual, sin presentar retrasos.

También fue cancelado la primera remesa de uniformes, así como los útiles escolares a 854 trabajadores. Se incremento del salario mínimo proporcional a la escala de sueldos y salarios y por primera vez, más de mil hijos de empleados disfrutaron de un Plan Vacacional.

Masa laboral

El ayuntamiento capital cuenta con mil 856 trabajadores: 514 empleados, 403 obreros, 382 contratados, 330 jubilados, 149 pensionados y 78 de alto nivel y dirección, aparte de los que conforman los institutos autónomos.

El presidente del sindicato de obreros, Ovidio Padrón, celebró la decisión del alcalde Guillermo Martínez, de cancelar el bono navideño en esta época. Aplaudió el hecho de que ahora los pensionados y jubilado cuentan con ahora con el bono de alimentación.

Opinión similar tuvo el secretario general del sindicato de empleados, Carlos García, quien señaló que estas acciones forman parte de la política de protección para el pueblo trabajador, que impulsa el Presidente Nicolás Maduro.