Diariamente en el municipio Simón Bolívar se cumple con la colocación de nuevos bancos de transformadores, renovación de tendido eléctrico, alumbrado público y sustitución de luminarias

Prensa Alcaldía de Barcelona.- Con la finalidad de fortalecer el servicio del Sistema Eléctrico en el municipio revolucionario Simón Bolívar, se han invertido 58 millones 12 mil 947 con 36 bolívares en obras de electrificación, cumpliendo con las líneas de acción del gobierno bolivariano.

Estos trabajos incluyen la colocación de nuevos bancos de transformadores, renovación de tendido eléctrico, mejoras en el alumbrado público y sustitución de luminarias incandescentes por bombillos ahorradores, para generar mejoras en la distribución de energía.

A través de la dirección de Infraestructura se han invertido en materia de electrificación 31 millones 12 mil 947 con 36 bolívares, adicionalmente la dirección de Servicios Públicos ha colocado más de 8 mil luminarias con una inversión de 27 millones de bolívares.

El director de Infraestructura del ayuntamiento capitalino, Jesús Salazar, ofreció un balance en el que determinó el avance de 19 obras de electrificación, de las cuales 11 han sido ejecutadas y ocho se encuentran en ejecución.

Señaló que el alcalde Guillermo Martínez una vez más consolida el Plan de la Patria llevando a cabo el vértice del Sistema Eléctrico incluido en el plan “Mi Gran Barcelona”.

Especificaciones

El director de Infraestructura, Jesús Salazar, especificó que de las obras del sistema eléctrico ejecutadas en el municipio Simón Bolívar, dos pertenecen a la parroquia El Carmen, cinco a San Cristóbal, una a Bergantín, dos en Naricual y otra en Caigua.

Entre las labores llevadas a cabo destacó la electrificación e iluminación, en diferentes calles del sector 4 de Febrero de El Viñedo, la cual incluye la colocación del banco de transformadores, por una inversión de 1 millón 786 mil 28 con 81 bolívares.

También nombró las mejoras en el sistema de alumbrado público de avenidas y calles de la parroquia San Cristóbal, en las que han destinado un monto de 2 millones un mil 53 con 59 bolívares.

En la parroquia El Carmen se culminó con la electrificación en la parte alta del sector Angostura, donde fueron empleados 250 mil bolívares.

Además en las avenidas principales de esta zona, en materia de iluminación, han sido invertidos 2 millones 43 mil 368 con 94 bolívares.

En cuanto a las zonas rurales resaltó los trabajos realizados en Bergantín, en donde cumplieron con la rehabilitación y mejora de la electrificación que incluye colocación de transformadores en el sector La Palmita, por un monto de 263 mil 392 con 86 bolívares.

En esta importante parroquia, cumpliendo con los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro, el alcalde Guillermo Martínez, también desplegó una jornada del Gobierno de Calle, durante la cual en otras de labores, se sustituyeron lámparas de alumbrado público, repararon cajas de control y a través de la Fiesta del Asfalto se colocaron 370 toneladas de material asfáltico.

El director de Infraestructura señaló que diariamente se ejecutan trabajos de electrificación en avenidas principales y sectores populares de la entidad, para ofrecer soluciones inmediatas al pueblo, realizadas en conjunto con la dirección de Servicios Públicos.