Empresa privada y gobierno municipal estrechan alianzas para prevenir delitos dentro de recintos comerciales ubicados en la jurisdicción capitalina

Prensa Alcaldía de Barcelona.- Nuevos mecanismos de seguridad serán implementados esta semana en el Centro Comercial Ciudad Puente Real ubicado en el sector Nueva Barcelona, luego de que por instrucciones del alcalde revolucionario Guillermo Martínez se llegara a un acuerdo con los representantes del lugar para darle protección al pueblo.

El Director General de la alcaldía del municipio Simón Bolívar, Zelim Avendaño, fue el encargado de llevar a cabo un encuentro con los actores administrativos del centro comercial, quien como representante del ayuntamiento capitalino les manifestó su preocupación por las denuncias recibidas de personas que han sido víctimas del hampa en el interior del establecimiento.

Avendaño destacó que el principal propósito es que la empresa de vigilancia privada opere con mayor efectividad y pueda resguardar los bienes y la vida de las personas que visiten el comercio.

“Este es un acuerdo que realiza el Gobierno Revolucionario con el sector privado para el beneficio de nuestra gente,  hemos pedido a la junta directiva de Puente Real el incremento del número de vigilantes que trabajan en el sitio”, dijo Avendaño.

De igual forma, el director general manifestó que la alcaldía de Barcelona colocará un puesto de denuncias en el interior del establecimiento comercial, para que todas las personas que sean víctimas de robos dentro de las instalaciones puedan reportarlas de forma inmediata.

En las afueras del local, la Policía del Municipio Simón Bolívar (Polibolívar) instalará una casilla policial, estructura que será construida por el sector privado ya mencionado y atendida por funcionarios municipales.

Los representantes del centro de comercial manifestaron su agradecimiento al Gobierno Revolucionario por preocuparse por la seguridad de todos los ciudadanos y aseguraron acatar las recomendaciones emanadas de la alcaldía.

Cabe destacar que el centro comercial tiene espacio para albergar más de 750 vehículos, es custodiado por seis funcionarios de seguridad privada y el sistema de cámara es deficiente, por lo que es necesario reforzar todos los sistemas de vigilancia para beneficiar a la población, un trabajo en conjunto entre el sector privado y la alcaldía.