Más de 40 mil habitantes del sector Brisas del Mar serán beneficiados con la apertura de un centro de esparcimiento, en el que contarán con auditorio y la práctica de 16 disciplinas atléticas

Prensa Alcaldía de Barcelona.- Miembros de la Comuna Bahía Barcelona, quienes hacen vida en el sector Las Casitas, expresaron este sábado su beneplácito ante la construcción de un gimnasio vertical, obra que presenta un 40 % de avance desde que inició su ejecución en la avenida Cumanagoto.

Nelson Mejía, representante del consejo popular de gobierno de la zona, recordó que el levantamiento de la estructura se está haciendo con el esfuerzo conjunto de los gobiernos revolucionarios del estado Anzoátegui y de la alcaldía del municipio Simón Bolívar.

El vocero comunal comentó que los trabajos se han estado realizando sin ningún contratiempo y con la intervención de 130 obreros, quienes, añadió, son residentes de las comunidades aledañas a esta obra de envergadura.

“Esta es otra demostración de que nuestros gobernantes revolucionarios nos están cumpliendo, porque en poco tiempo nos han beneficiado con diferentes proyectos, entre ellos los complejos habitacionales Los Ángeles y el Moriche, además de la carretera de la Costanera”, dijo Mejía.

Por su parte, Simón Guzmán , también representante de la Comuna Bahía Barcelona, detalló que este gimnasio, que tiene fecha de culminación para el primer trimestre del año 2015, poseerá una sala de conferencias y espacios para la práctica de hasta 16 disciplinas deportivas.

“Aquí se beneficiarán unas 45 mil personas de las comunidades cercanas, y en esta estructura, de cuatro pisos, podrán participar jugando judo, baloncesto, fútbol, además de que habrá una pista de patinaje, sala de ajedrez, entre otras”, sostuvo Guzmán.

Asimismo, Javier Guitiérrez, miembro de la comisión de educación, cultura y deporte de la Cámara Municipal del municipio Simón Bolívar, aseguró que el pueblo cada vez más recibe el empoderamiento que necesita para llevar a cabo este tipo de trabajos.

El concejal manifestó la importancia de que las comunidades se mantengan organizadas para hacer cumplir el legado del comandante eterno Hugo Chávez Frías, quien durante su gestión de gobierno invicto siempre observó al pueblo como una potencia.

2014-09-08-gimnasio-2