Para los líderes de la Revolución Bolivariana, una de las maneras de combatir la violencia es promoviendo el deporte y la cultura, está estrategia está siendo implementada por el  alcalde socialista Guillermo Martínez, quien está trabajando cumplimiento el plan de pacificación 

Nota de Prensa Alcaldía del Municipio Simón Bolívar.- En la Gran Barcelona día a día se trabaja en el fortalecimiento del deporte, dándole cumplimiento al plan nacional de pacificación implementado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Bajo este esquema de importancia para trabajar por la cultura de paz en nuestro municipio, el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Iamder), dirigido por Esteban Álvarez, atiende semanalmente alrededor de 7 mil 500 niños, niñas y adolescentes que asisten al Parque Recreacional Hugo Chávez Frías, ubicado en el sector Rómulo Gallegos de Barcelona, inaugurado por el Gobierno Bolivariano el pasado mes de mayo.

Según declaraciones ofrecidas por el director del Iamder, en el mencionado centro deportivo, atienden a diario un aproximado de mil 500 atletas, quienes participan de forma gratuita en actividades como beisbol menor, softbol femenino, vóleibol, baloncesto, futbol sala y de campo masculino y femenino.

Por otra parte, en playa Caicara también se realizan de forma regular festivales deportivos, donde se benefician más de 500 personas. “El propósito es masificar el deporte a lo largo y ancho del municipio, estamos atendiendo a las comunidades de forma directa y trabajando en distintas áreas como el Parque Andrés Bello, el Parque Recreacional Hugo Chávez Frías y otros lugares acondicionados para seguir con el plan de pacificación”, dijo Álvarez.

Cumpliendo

Como parte de las políticas implementadas por el alcalde de Barcelona, Guillermo Martínez,  para combatir la violencia promoviendo el deporte y la cultura, cumpliendo también con uno de los vértices del Plan Mi Gran Barcelona, está la construcción del gimnasio vertical Las Casitas, que actualmente presenta un 40 % de avance, el mismo contará con dieciséis disciplinas deportivas como el boxeo, la esgrima, tenis de mesa y dominó.

Nelson Mejía, representante de la Comuna Bahía Barcelona del sector Las Casitas, manifestó que la comunidad está participando en la construcción del centro deportivo, no sólo incorporando personal obrero, que en total son 130, sino también siendo contralores de los trabajos de realiza la alcaldía del municipio Simón Bolívar.

 “Aquí se beneficiarán unas 45 mil personas de las comunidades cercanas, y en esta estructura, de cuatro pisos, podrán participar jugando judo, baloncesto, fútbol, además de que habrá una pista de patinaje, sala de ajedrez, entre otras”, dijo Mejías.