Alcalde Guillermo Martínez informó que reforzarán el mantenimiento en las principales calles y avenidas de la ciudad capital 

Prensa Alcaldía de Barcelona.- El Gobierno revolucionario del municipio Simón Bolívar reactivó un plan integral de limpieza en las entradas de la Gran Barcelona para reforzar los trabajos de mantenimiento ordinario que realiza el ayuntamiento en las diferentes calles y avenidas de la ciudad capital.

La información fue suministrada por el mandatario socialista Guillermo Martínez, quien destacó que debido al incremento de las lluvias y a la temporada vacacional, la cantidad de desechos sólidos en la zona aumenta, por lo que la alcaldía dispuso de personal y maquinarias para garantizar la limpieza de todos los espacios del municipio en forma permanente.

Hasta ahora el estado Anzoátegui ha contado con la visita de más de 800 mil turistas que pasan por la troncal, avenida Argimiro Gabaldón y Jorge Rodríguez para interconectarse con los estados Monagas, Bolívar, Delta Amacuro y Sucre. Aunado a ello, la lluvia genera un aumento en el crecimiento de la vegetación”, comentó.

Detalló que un total de 200 personas asisten a este operativo especial que se divide en tres puntos: desde Los Potocos al distribuidor de Mesones, de allí al peaje de Mesones y el otro cuadrante de limpieza va desde el distribuidor de Mesones a la Redoma de Los Pájaros.

Vamos a atacar esos tramos y adicional a esto continuaremos por las avenidas principales como Raúl Leoni, Intercomunal, Cajigal, Fuerzas Armadas, Ejército, Cumanagoto, Pedro María Freites y avenida Miranda”, señaló.

El alcalde Martínez informó que para ejecutar los trabajos de remoción de escombros, lodo y desmalezamiento contarán con el siguiente equipamiento: dos Patroles, cuatro volquetas, dos rotativas, cuatro retroexcavadoras, cinco camiones volteo, una cisterna y un Pailoder.

2014-08-04-operativo-3

Operativo integral

Martínez también destacó que a la par están iniciando un plan especial de mantenimiento en las principales 42 calles y avenidas del municipio Simón Bolívar, así como la rehabilitación de algunos puntos de alumbrado público de 20 calles de la Gran Barcelona.

323 personas están trabajando en el sistema de barrido, además de pintura de brocales, islas, cunetas, la recuperación de ornato en algunos puntos y mantenimiento de parques y jardines que tenemos en nuestra ciudad. Para nosotros es de vital importancia reforzar este tipo de actividades en esta época del año y ofrecer la ciudad más limpia del oriente del país a los visitantes”, añadió.

Para Genovio González, habitante de la manzana 20 del sector La Ponderosa, esta iniciativa de la Alcaldía de Barcelona es bien recibida por la comunidad. Mientras que Clara Mendoza, del sector Álvarez Bajares, calificó de excelente el operativo que impulsa el alcalde Guillermo Martínez e instó a los habitantes de la Gran Barcelona a mantener limpia la ciudad.