Habitantes del sector La Orquídea han recibido ayuda efectiva de parte de las autoridades de la Alcaldía del municipio Simón Bolívar

Prensa Alcaldía de Barcelona.- La Alcaldía revolucionaria de Barcelona a través de los entes de prevención, seguridad y sociales, continúa atendiendo a las familias de la comunidad de La Orquídea, afectada por las fuertes lluvias que se generaron durante la tarde del pasado martes 26 de agosto.

Las acciones coordinadas por el alcalde Guillermo Martínez, fueron implementadas desde el este mismo día, cuando el mandatario local acudió hasta el mencionado sector para ejecutar el levantamiento de los daños y a su vez ofrecer soluciones al pueblo.

Actualmente un equipo de la dirección de Atención Integral al Sistema de Misiones Sociales del ayuntamiento capitalino, se encuentra en el lugar haciendo entrega de bolsas con comida, colchones y láminas de zinc.

La directora de este jefatura, Mel Gámez, informó que Protección Civil (PC) Bolívar, ha identificado 67 familias afectadas en La Orquídea, lo que se traduce en 299 personas.

Indicó que a través de la Dirección de Servicios Públicos se está llevando a cabo la limpieza del arroyo de esta zona, señaló que se están realizando jornadas de limpieza de las calles, poda de árboles y el achique en las viviendas afectadas.

Por su parte el Instituto Municipal de la Salud (IMS), ha ofrecido dos operativos médicos, han entregado medicamentos y bolsas con polvo avatizador a los lugareños.

Gámez, señaló que por lineamientos del alcalde Guillermo Martínez continuarán desplegados casa por casa en La Orquídea y otros sectores en donde sufrieron daños por las fuertes precipitaciones.

Gestión social

Durante esta semana, la Alcaldía de Barcelona ha atendido a un total de 31 mil 625 personas, con acciones como operativos médicos-asistenciales, jornadas deportivas, culturales y operativos de cedulación.

135 actividades de Gestión Social fueron llevadas a cabo con el abordaje de 110 comunidades del municipio Simón Bolívar.

Personas con discapacidad y adultos mayores, también han sido beneficiadas con jornadas recreativas, entrega de medicamentos y rehabilitaciones físicas.