El Gobierno revolucionario de Barcelona impulsa por instrucciones del alcalde Guillermo Martínez, la masificación del deporte comunitario en diversos sectores de Barcelona

Prensa Iamder.- Con tres partidos de fútbol en la categoría sub 12, comenzó hoy la Copa Vacacional de Fútbol 7,  “Mi Gran Barcelona” que se llevó a cabo en el campo deportivo de Barrio Sucre, gracias al apoyo brindado  por el Instituto Autónomo Municipal de Deporte y Recreación (Iamder).

El primer encuentro fue entre los equipos de Nueva Generación vs Brisas del Mar, en el que resultó victorioso el primer equipo al anotar 3 goles por 0. Los atletas encargados del triunfo fueron Lucia Mejías (1) y Dario Gómez (2).

El segundo juego lo ganó Luz del Mundo 2 goles por 0 a la Escuela Jesús Yendis, mientras que el tercer  y último choque, el equipo de Polideportivo Integral Bicentenario fue superior al ganar por la vía de penaltis 2 goles a 0, a los chicos de El Triunfo.

Así lo dio a conocer el presidente del Iamder Esteban Álvarez, quien informó que la copa se jugará en tres categorías: sub 12-14 y 16. Para el día mañana se medirán los equipos pertenecientes a la categoría sub 14 con 5 encuentros, y el miércoles 3 de septiembre se enfrentarán los de la sub 16.

“Estamos trabajando en el desarrollo de todas las disciplinas deportivas en el municipio, el fútbol es una de las que presenta mayor demanda en los jóvenes. El alcalde Guillermo Martínez ha sido muy enfático en querer masificar el deporte comunitario con fin de llevar recreación a todos nuestros sectores y promover la actividad física”, comentó.

Expresó que el torneo tendrá una duración tres semanas, donde los equipos realizarán su mayor esfuerzo para ocupar los tres primeros lugares.