La Alcaldía del municipio Simón Bolívar impulsa el movimiento por la Paz y la Vida a través de planes deportivos desarrollados desde la costa de la Gran Barcelona

Prensa Alcadía Simón Bolívar.- Más de 600 jóvenes del municipio Simón Bolívar participaron en el festival deportivo “Caicara Somos Todos” realizado por la alcaldía  capitalina en el marco del Movimiento por la Paz y la Vida y cumpliendo con el vértice deportivo del Plan Mi Gran Barcelona.

La actividad contó con la participación de equipos provenientes de los sectores Mesones, Tronconal 5to, La Orquídea y Viñedo, quienes demostraron sus habilidades y destrezas, desde las 9:00 del la mañana hasta las 2:00 de la tarde, en las disciplinas de kickingball, voleibol y futbol de playa.

El presidente del Instituto Municipal de Deportes (Iamder), Esteban Álvarez, indicó que estas acciones se efectúan siguiendo los lineamientos del alcalde Guillermo Martínez, quien pidió la realización de eventos deportivos en Playa Pepe para difundirla como un espacio apto para bañistas.

“Estaremos fomentando la práctica de deportes en nuestra playa del sector Caicara durante los próximos fines de semana con el objetivo de apoyar a los talentos de la jurisdicción capitalina y asimismo darles a conocer la costa marítima de Barcelona que fue opacada durante años”, declaró Álvarez.

De igual forma, el presidente del Iamder explicó que con estas acciones se demuestra el compromiso del ayuntamiento de seguir recuperando espacios para el buen vivir y sana convivencia, lo cual contribuye al desarrollo de Barcelona como potencia deportiva.

Población agradecida

Por su parte, los habitantes de la población de Caicara se mostraron muy agradecidos con los diversos eventos e integración de los habitantes a los planes de desarrollo del gobierno revolucionario del municipio Simón Bolívar.

Carla Fermín, habitante de esta zona costera, mencionó que durante mucho tiempo esperaron la recuperación de esta playa. “Es un sueño, sin embargo hoy es una realidad, agradezco al alcalde Guillermo Martínez por habernos tomado en cuenta”, añadió.

Por su parte, Edgar Maita habitante de Tronconal quinto y participante de las actividades deportivas desarrolladas en Caicara expresó ver con beneplácito saber que Barcelona será reconocida ahora por tener playas que fomenten el turismo.