Atletas de asociaciones de surf realizaron exhibición a visitantes de Playa Caicara para dar a conocer cómo se práctica la disciplina, mientras que jugadores del Deportivo Anzoátegui dictaron clínica a niños y jóvenes 

Prensa Iamder.-Un total de mil 300 personas de la Gran Barcelona participaron en el Primer Festival Deportivo en honor a la Virgen del Valle desarrollado desde  el pasado viernes en playa Caicara. En la actividad organizada por el  Instituto Autónomo Municipal de Deporte y Recreación (Iamder) jóvenes disfrutaron de actividades como el fútbol, tenis y voleibol playero, tracción de soga, carreras de nado en aguas abiertas, entre otros.

Así lo dio a conocer  Esteban Álvarez, presidente del Iamder quien mencionó que este primer festival es para promover el sano esparcimiento durante estos días festivos en honor a “vallita”. “Habitantes del sector Caicara y de otras comunidades se abocaron a participar en las diferentes disciplinas, aquí pudimos captar talento deportivo no solo para el municipio sino también para el estado”, dijo Álvarez.

Explicó que esta actividad forma parte del Movimiento por la Paz y la Vida, el cual aseguró que sin duda alguna  ha promovido la conciencia ambientalista y ha fomentado una cultura en pro de la actividad física y el buen vivir.

“Todo este evento se hizo posible gracias al apoyo del alcalde socialista Guillermo Martínez, quien busca crear espacios de convivencia familiar para fomentar  el deporte en todos los rincones del municipio Simón Bolívar”, acotó.

Exhibición y clínica deportiva

Atletas pertenecientes a la Asociación de Surf del estado Anzoátegui trasladaron sus tablas a Playa Caicara en Barcelona para mostrar el dominio que tienen en el agua, los asistentes observaron exhibición de la modalidad Sup (Stand uf Paddle) realizada por estos deportistas anzoatiguenses.

El presidente de esta asociación, Andres Mascaro, expresó que la demostración que hicieron los deportistas se hizo con la finalidad de trabajar en conjunto con la comunidad y así  poder captar a jóvenes que posean talento sobre el listón de surf.

Mientras que los jugadores del Deportivo Anzoátegui de fútbol, dictaron una clínica a los niños presentes en el festival, allí explicaron cuales son las técnicas que usan para poner a rodar el balón en el campo.

2014-09-08-caicara-1 (4)