Se está atacando los sistemas de distribución, contrabando y almacenamiento delictivo de productos alimenticios  que tienen algunas “mafias” en perjuicio del pueblo

Prensa Alcaldía de Barcelona.- En un esfuerzo conjunto del Gobierno Bolivariano y Revolucionario nacional, estadal y municipal, con todos los organismos de seguridad y las fuerzas sociales de la economía informal, en Barcelona se está trabajando para combatir la especulación y garantizar la soberanía alimentaria.

Así lo informó el mandatario local, Guillermo Martínez, quien señaló que de la mano con el pueblo, se puede combatir estas “mafias” que intentan aprovecharse de la coyuntura económica para vender productos de primera necesidad a precios muy elevados.

Aseguró que son precisamente las asociaciones de la economía informal, quienes están denunciando a estas personas, dedicadas a vender productos de primera necesidad perjudicando al pueblo.

Actualmente están trabajando los cuerpos de seguridad, las instituciones policiales y los cuerpos de orden interno de la Alcaldía revolucionaria de Barcelona, para regular toda la permisología requerida por los comerciantes informales para que puedan ejercer sus funciones.

“Es la revolución que está acompañando a este pueblo que trabaja en la economía informal honestamente y organizadamente, luchando contra los especuladores, que están perjudicando la economía de todo el pueblo”, explicó Martínez.

Señaló que todas las fuerzas vivas, incluyendo las comunas, los consejos comunales, las asociaciones de la economía informal, de economía y comercio, las fuerzas de seguridad de estado (nacional, estadal y municipal), están dando la batalla para romper estas cadenas de especulación que están intentado aprovecharse del pueblo.

“Estamos en una ofensiva económica y lo vamos a hacer, porque los primeros que nos piden que nosotros abordemos este tipo de situaciones es el poder popular y las distintas asociaciones de la economía informal que no se hacen parte ni son participe de este tipo de actuaciones”, enfatizó.

Desalojo

Durante la mañana de este jueves, en un trabajo conjunto entre la Dirección de Urbanismo y los organismos de seguridad, 15 vendedores informales que laboraban en forma ilegal en el bulevar 5 de Julio fueron desalojados.

El director de Polibolívar, coronel Rafael Rosas Totesaut, explicó que solo se desalojó a los vendedores informales que no portaban el permiso que otorga la alcaldía de Barcelona a través de la Dirección de Urbanismo.

“Se trató de un operativo de desalojo en el que participamos Polibolívar, Guardia Nacional, Policía del estado Anzoátegui y Policía Nacional, brindándole apoyo al ente municipal para acabar con la anarquía de algunos comerciantes, que han tomadas estas áreas para su propio beneficio, perjudicando a la ciudadanía en general”, indicó.