Oficiales policiales se encuentran desplegados en todos los sectores del municipio para garantizar la seguridad de la ciudadanía 

Prensa Alcaldía de Barcelona.- Como parte del Plan de Seguridad Patria Segura, funcionarios de la Policía del municipio Simón Bolívar (Polibolívar) capturaron a dos personas, entre ellos un adolescente de 16 años, a quienes se les incautaron varios envoltorios de presunta droga.

Así lo informó el presidente de esta institución policial, coronel Rafael Rosas Totesaut, quien señaló que los procedimientos donde fueron detenidos estos dos presuntos distribuidores se realizaron en labores de patrullaje inteligente que se desarrollan de forma constante en Barcelona.

El adolescente, quien fue detenido en Barrio Lindo portaba seis envoltorios de presunto crack, mientras que el otro procedimiento realizado por el grupo de Investigación y Captura fue aprehendido Jesús Yeferson Oyola Angarita, de 21 años, quien tenía 150 gramos de presunta cocaína.

Informó Rosas Totesaut que al ser verificado por el sistema Juris 2000, del Circuito Judicial Penal del estado Anzoátegui, se pudo conocer que Oyola Angarita se le sigue la causa BP-01-P-2014-228, por uno de el delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Ambos casos fueron colocados a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público.

Abuso sexual

En otro procedimiento fue detenido un adolescente de 14 años, tras ser denunciado de violación en agravio de un niño de 5 años.

La denuncia fue formulada en la sede de esta institución policial por la progenitora de la víctima, quien aseguró haber sorprendido al adolescente durante el hecho delictivo.