En el marco de la Misión a Toda Vida Venezuela, dentro del Plan Patria Segura, este fin de semana fueron detenidos 18 sujetos incursos en varios hechos delictivos

Prensa Alcaldía de Barcelona.- Funcionarios de la Policía del municipio Simón Bolívar (Polibolívar), lograron capturar al presunto responsable del homicidio de Carmen Blacina Cumana (67), el pasado 24 de septiembre, en su residencia ubicada en Mayorquín III.

El coronel Rafael Rosas Totesaut, jefe del cuerpo de seguridad municipal informó que el sujeto responde al nombre de Rafael Antonio Curbata Hernández (42 años), cuya aprehensión se realizó en la avenida Fuerzas Armadas.

En el marco del operativo de la Misión a toda Vida Venezuela dentro del Plan Patria Segura, los oficiales realizaba un patrullaje por las riveras del río Neverí, cuando observaron al hombre quien ante la presencia policial actuó de forma sospechosa”, explicó Rosas.

Una vez que Rafael Antonio Curbata es requisado le se incautó un arma de fuego de fabricación rudimentaria.

Al ser chequeado por el Sistema Integral de Información Policial, Siipol, se pudo comprobar que está solicitado por Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por el delito de homicidio según expediente K-14-0383-00441, de fecha 24 de septiembre de 2014.

En otro procedimiento fue detenido Alirio Blanco (37 años), quien es solicitado por el Tribunal de Ejecución 2, desde el primero de junio de 2007, según expediente BP01-P-1999-001050, por los delitos de homicidio, robo a mano armada y violación.

Explicó el jefe policial que la captura de este ciudadano se realizó durante el patrullaje inteligente por el barrio Otto Padrón, a la altura del sector conocido como Puente Hierro.

16 detenidos

En otros procedimientos realizados este fin de semana han sido detenidos 16 presuntos delincuentes por funcionarios de Polibolívar.

Entre los detenidos destacan Héctor José Caripe (26años), quien fue capturado en el sector Súper S de la Zona Industrial y al ser chequeado por Siipol se comprobó que presenta una requisitoria por la Sub Delegación del Cicpc de Puerto La Cruz, según el expediente BP01-2010-003843, por el delito de robo genérico.

En el barrio La Ponderosa, fueron capturados, René Rafael Graffet Guaramata (32años), Keivin José Granadino (37años) y un adolescente de 16 años, quienes estaban sustrayendo material de una construcción ubicada en el Aeropuerto.

Jesús Rafael Simoza Marcano (20 años) y un adolescente de 15 años fueron capturados en La Ponderosa, cuando valiéndose de un arma blanca, tipo cuchillo, estaban atracando a un ciudadano.

En las instalaciones de la Casa Amarilla fue detenido Freddy Suniaga (29 años) cuando sustraía una impresora. De acuerdo con la denuncia formulada por la presidenta de la Cámara Municipal, Lilibeth Elisandre, era la cuarta vez que el sujeto era sorprendido robando.

Durante la implementación de diversos operativos fueron detenidos siete sujetos portando armas de fuego, entre ellos Alexander Celestino Sifonte (32 años), a quien se le incautó un arma de fuego tipo rifle de color negro, semiautomático calibre 765 con dos cargadores, cuando transitaba por la Las Casitas”, informó.

Igualmente se logró darle captura en la urbanización Brisas del Mar a José Gregorio Navarro (20 años), portando un revólver calibre 38 sin seriales con 3 cartuchos sin percutir.

En el barrio La Orquídea fueron aprehendidos Luis Carlos Caicaguare (20 años), Luis Rafael Caicaguare (48 años) y un adolecente 17 años, quienes tenían en su poder una pistola calibre 380.

Ese mismo sector los oficiales policiales detuvieron a Darwin José Mendoza (18 años), Samuel Alexander Gómez (19 años) y Ronny Gregorio Pérez (18 años), a quienes se les decomisaron 3 armas de fuego tipo casera con 4 proyectiles.