Cumpliendo las directrices del alcalde Guillermo Martínez se está haciendo frente a la inseguridad y capturando a las personas implicadas en delitos

Prensa Alcaldía de Barcelona- Un total de 204 presuntos delincuentes fueron capturados por funcionarios de la Policía del municipio Simón Bolívar (Polibolívar), como resultado de los diferentes procedimientos realizados por el organismo, durante el mes de agosto, en el marco del Plan Patria Segura de la Gran Misión “A Toda Vida Venezuela”.

Así lo reflejan las estadísticas operacionales, de acuerdo con lo informado por el coronel Rafael Rosas Totesaut, comandante de Polibolívar.

El jefe policial detalló que de este número de detenidos 187 fueron en flagrancia y 17 que estaban solicitados por los tribunales de justicia. Agregó que de las personas detenidas, 41 fueron privadas de libertad por medidas dictadas por los tribunales, mientras que a 46 se les aplicó medidas cautelares.

Fue mediante la implementación de patrullaje inteligente que se incautaron 791 porciones de diversos tipos de droga. De estos 176 envoltorios y ¼ de panela fueron de marihuana y 612 de crack, y recalcó que las sustancias fueron puestas a la orden del Ministerio Público.

Como resultado de este trabajo se verificaron a través del Sistema Integral de Información Policial (Siipol) 7 mil 892 personas, mil 283 vehículos y mil 631 motos. En Polibolívar estamos haciendo frente a la inseguridad y capturando a las personas implicadas en delitos, seguiremos cumpliendo directrices del alcalde Guillermo Martínez, quien tiene como prioridad la seguridad de nuestra gente”, señaló.

El director de Polibolívar, detalló que bajo los lineamientos del alcalde revolucionario Guillermo Martínez, se desplegaron 85 operativos de profilaxis social, se instalaron 186 puntos de control. Igualmente, se recuperaron 11 vehículos, 18 motos y 8 armas de fuego.

En lo que respecta al decreto 131, emanado de la Gobernación del estado Anzoátegui, en el municipio Simón Bolívar fueron retenidas 132 motos por estar circulando después de las 9:00 de la noche.

Igualmente fueron retenidos 36 niños, niñas y adolescentes que se encontraban en las calles a altas horas de la noche, sin un representante legal, incumpliendo de igual manera el decreto 131.

Cuadrantes

Por otra parte, Rosas Totesaut recordó que ahora la institución tiene cinco cuadrantes de seguridad en el municipio, todos ellos con teléfonos celulares activos, lo que forma parte de una estrategia de comunicación que a su juicio permite tener mayor vínculo con las comunidades, las cuales pueden formular sus denuncias por este canal directo de contacto con la policía municipal.

Para los habitantes de Mercado La Aduana, Terminal de Pasajeros, Barrio José Félix Rivas (La Burra) Barrio La Aduana, Barrio 23 de Enero, Urb. Cotoperí, Barrio El Bolsillo y Barrio Colombia, el teléfono disponible es 0416-6098387; mientras que quienes residen o laboran en Urb. Los Cortijos de Oriente, Urb. Agua Clara, Urb. Las Aves, Zona Industrial Los Mesones teléfono disponible 0416-2097880

Quienes viven en la cerca de Redoma Los Pájaros, Urb. Ciudad Real, Urb. Ciudad Bahía, Res. Villas Olímpicas, Barrio La Ponderosa I, II y III y Barrio La Orquídea el teléfono disponible es 0416-2097804.

Igualmente, informó que el teléfono disponible para El Tamarindo, Puente Ayala, Barrio El Toque, Los Unidos, Los Olivos, Urb. El Moriche, Urb. José Antonio Anzoátegui, Los Mesones, La Selva y Cardonal, es 0416-207763 y quienes residen en El Viñedo, Barrios: La Victoria, Maisanta, Eulalia Buroz, Ilustre Bolívar, Hípico y Jardines del Valle, cuentan con el teléfono 0416-2098447.