Esta actividad forma parte del Plan Nacional para la Prevención Social del Delito, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, y de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela

Prensa Alcaldía de Barcelona.-  La Policía del municipio Simón Bolívar  (Polibolívar), coordinó y supervisó, la destrucción de 89 cajas de cervezas y 60 botellas de licor seco, incautados por funcionarios de ese organismo de seguridad durante el pasado fin de semana.

Durante la actividad efectuada en la sede del Proyecto Endógeno de Maurica, el coronel, Rafael Rosas Totesaut, presidente de Polibolívar, indicó que estos decomisos se efectuaron al detectarse que el expendio de licores no contaba con la permisología legal.

En ese sentido, refirió que este tipo de acciones ilegales están tipificadas en el artículo 498 del Código Penal, denominado “omisión de permisos para negocios”.

Vale destacar que dicho artículo establece: “Todo individuo que sin estar previamente autorizado, haya abierto una agencia de negocios, algún establecimiento, o cualquiera empresa que necesite del permiso de la autoridad, será penado con multa de cincuenta unidades tributarias (50 U.T.) (…)”.

Rosas señaló que las incautaciones se realizaron mediante la implementación de operativos conjuntos entre la institución policial y el Servicio Autónomo Bolivariano de Administración Tributaria, Sabat.

Detalló que de la cantidad destruida son 89 cajas de botellas llenas de cervezas, 68 cajas de botellas vacías, 51 casilleros 60 botellas de licor seco.

Conviene destacar que esta jornada forma parte de Plan Nacional para la Prevención Social del Delito, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, y de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, por lo que Rosas hizo un llamado a la comunidad para que estén alertas ante cualquier situación que pueda atentar contra la sana convivencia.

“Por instrucciones del ciudadano alcalde Guillermo Martínez, seguiremos trabajando contra todas las acciones que de una u otra forma atenten contra la seguridad de los habitantes de todo el municipio Simón Bolívar”, puntualizó.