La sustitución de dos bateas por cajones, así como la instalación de 38 luminarias complementan el trabajos de rehabilitación vial desarrollado en la Comuna Ezequiel Zamora de la Gran Barcelona

Prensa alcaldía.- “Es la continuidad del Gobierno Bolivariano para reconstruir la ciudad de Barcelona”, enfatizó el alcalde del municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez, al informar que las calles Sucre, Libertad, Buenos Aires y 24 de Julio del sector El Espejo en Barcelona fueron rehabilitadas mediante la aplicación de 2 mil 015 toneladas de asfalto.

El mandatario municipal informó que fueron sustituidas dos bateas por cajones y colocadas 38 luminarias de alumbrado público, anunció que continuarán labores para finalmente entregar otras cinco arterias viales de este sector las cuales están siendo abordadas a través del frente “Mi Gran Barcelona” de la Fiesta del Asfalto.

Según el balance ofrecido por el gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, un total de 332 mil 415 toneladas de asfalto han sido aplicadas en la zona norte de la entidad para recuperar 731 calles de manera integral. Istúriz señaló que adicionalmente se rehabilitan brocales, cunetas, aceras, botes de aguas servidas, bateas, cajones, sistema eléctrico de la comunidad, entre otros servicios públicos.

Vaciar 500 mil toneladas para recuperar totalmente mil calles es la meta para el mandatario regional, así lo informó tras asegurar que la articulación entre gobernación, alcaldía y la nueva Pdvsa permiten hacer realidad estas obras que a su criterio dignifican la calidad de vida del pueblo.

“Hoy en día se está trabajando comuna y gobierno siguiendo lineamiento del comandante en su plan de la Patria, lo que más impacta es la rapidez y eficiencia como se realizan los trabajos, esto es extraordinario y ya se convirtió en cotidiano”, expresó Belkis Azócar, habitante de El Espejo II.

Propuestas

La comunidad planteó al gobernador y al alcalde conformar una Empresa de producción Social (EPS) para desarrollar un proyecto de confección de calzado en el sector, sobre ello Istúriz aseguró que brindará todo el apoyo para hacer una comuna productiva que cumpla con los principios revolucionarios de desarrollar la nación desde el Poder Popular.

Asimismo, el ejecutivo regional planteó estudiar un terreno ubicado en las adyacencias del sector para verificar si es viable construir una escuela para niños y jóvenes de la comunidad.

Abordaje completo

Durante el desarrollo de la Fiesta del Asfalto, los habitantes de El Espejo II recibieron fumigación, abatización y vacunación para prevenir principalmente el virus “Chikungunya”, el gobernador del estado señaló que la acción forma parte de un despliegue nacional contra las enfermedades de transmisión por picadura de mosquitos. “Es una avalancha contra el mosquito, el Gobierno Bolivariano en la calle por la defensa de la salud pública”, dijo Istúriz.

Por su parte, el alcalde Guillermo Martínez señaló que los operativos se realizarán de manera permanente en el municipio Simón Bolívar, así como el abordaje “barrio adentro” a las comunidades para ofrecer a los vecinos las herramientas que les permitan combatir las enfermedades derivadas de mosquitos. “En esta oleada de prevención está articulado todo el Gobierno Bolivariano, atendiendo a nuestra gente”, añadió.

2014-27-09-asfaltado-1 (4)