El Ministro de Deporte y la Juventud Antonio Álvarez participó en juego de softbol amistoso entre los equipos de “Los Amigos del Gobernador” y “Periodistas Deportivos”

Prensa Alcaldía de Barcelona.- Con un colorido desfile que partió a las 3:00 de la tarde desde la plaza Bolívar de Barcelona, más de setecientos trabajadores activos, jubilados y pensionados de la Alcaldía del municipio Simón Bolívar dieron inicio a los XI Juegos Deportivos Laborales 2014.

La inauguración se realizó en el estadio Venezuela y contó con la presencia del Ministro de Deporte y la Juventud, Antonio Álvarez, el gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, el alcalde de la Gran Barcelona, Guillermo Martínez, el presidente del Instituto de Deporte del estado Eduardo Álvarez y el presidente del Instituto Autónomo Municipal de Deporte y Recreación (Iamder) Esteban Álvarez.

El jefe municipal, Guillermo Martínez, informó que serán 8 las disciplinas deportivas que se estarán jugando en este torneo, especificó que estas son bolas criollas, baloncesto, fútbol sala, softbol, voleibol mixto, dominó, truco y caminata mixta.

Destacó que participan 24 dependencias del ayuntamiento barcelonés como Servicios Públicos, Urbanismo, Informática, Recursos Humanos, Infraestructura, Desarrollo Social, Información e Imagen, Polibolívar, Concejo Municipal, Iamder, Protección Civil, Sume-panz, Despacho del Alcalde, Inmujer, Instituto de Transporte, Iamreds, Instituto Municipal de la Salud, Contraloría Municipal, Fundación Casa del Abuelo y Sabat.

Martínez, expresó que los juegos se harán en distintos escenarios deportivos de la “Gran Barcelona” comenzando a partir del día lunes 27 de octubre y teniendo como fecha final el 12 de diciembre, en la Base Aérea Teniente Luis del Valle García.

Estos encuentros deportivos son en familia y sirven para seguir fortaleciendo los lazos entre la masa trabajadora y conservar la amistad y fraternidad, no solo en los trabajadores sino también en cada uno de los ciudadanos del municipio Simón Bolívar” acotó Martínez.

Durante el la inauguración de estos juegos interinstitucionales, cada uno de los grupos participantes desfiló al ritmo de la samba y alegre música junto a su madrina, la cual estaría concursando por ser la representante de esta fiesta deportiva.

En esta ocasión el jurado estuvo conformado por el ministro Antonio Álvarez, el gobernador Aristóbulo Istúriz y el alcalde Guillermo Martínez, quienes dieron como ganadora a Nurmelis Leandro, representante del Instituto Autónomo Municipal de Deportes y Recreación (Iamder).

Para finalizar se disputó un encuentro amistoso de softbol por parte de los equipos “Los Amigos del Gobernador”, contra el conjunto “Periodistas Deportivos, resultando ganador el primero de estos 5 carreras por 3.