Alcalde del municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez, cumple con el vértice de Saneamiento Ambiental del Plan Mi Gran Barcelona con la implementación de jornadas de limpieza

Prensa Alcaldía de Barcelona.- Cumpliendo con el vértice de Saneamiento Ambiental del Plan Mi Gran Barcelona, impulsado por el alcalde del municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez, el ayuntamiento llevó a cabo una jornada de mantenimiento integral en la sede del Mercado Bolivariano, ubicado en la avenida Aeropuerto de la ciudad capital.

Wender Villalobos, administrador del lugar de expendio popular, informó que es la cuarta vez durante el presente año que se realiza este operativo profundo, que comprende el lavado de piso y paredes, recolección de escombros, desechos sólidos y cachivaches y limpieza de depósitos para garantizar la salubridad del mercado.

“Gracias al apoyo de la Dirección de Servicios Públicos (SSPP) y el Instituto Autónomo de Residuos y Desechos Sólidos (Iamreds), también se destaparon tuberías de aguas negras, cambiaron 86 bombillos ahorradores y fluorescentes, demarcamos el área del estacionamiento y se hizo mantenimiento a las áreas verdes”, detalló.

Activos

El funcionario destacó que en la actividad participaron 65 personas: 30 de SSPP, 13 de Iamreds y 22 empleados del mercado, además de todos los adjudicatarios. A la par, el Instituto Municipal de la Salud (IMS) realizó un operativo especial de fumigación y abatización en el recinto, para evitar la proliferación del Dengue y la fiebre del Chikungunya en la zona.

“La jornada incluyó la limpieza de los 428 puestos de venta del Bolivariano, los cuales están distribuidos de la siguiente manera: 142 de víveres y mercancía perecedera, 115 de mercancía seca y 11 restaurantes”, enumeró.

También resultaron beneficiados las sedes del Registro Civil de Barcelona, Immucre, oficina de Inscripción Militar, Empresa de Producción Social y el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes.

A la sede del Mercado Bolivariano asisten más de 600 personas diariamente que cuentan con seguridad durante su visita gracias a la vigilancia que aporta la Policía del Municipio Simón Bolívar (Polibolívar).

2014-10-01-mercado-2

Apoyo a la comunidad

Villalobos comentó que durante la jornada de mantenimiento integral, incluyeron al Barrio Colombia, en donde también se levaron a cabo actividades como barrido de calles y aceras, pintura y recolección de desechos sólidos y cachivaches de los patios de las casas.

“Nosotros apoyamos a nuestros vecinos de Barrio Colombia, por lo que además de la limpieza, el Instituto Municipal de la Vivienda donó láminas de acerolit a algunos habitantes del sector, cuyas casas resultaron afectadas durante las últimas lluvias. Todos trabajamos de la mano, como lo hacemos en revolución”, destacó.