Alcalde revolucionario de Barcelona, Guillermo Martínez, informó que actualmente han culminado 15 obras de trabajos mayores en instituciones educativas, mientras que 17 se encuentran en ejecución

Prensa Alcaldía de Barcelona.-Cumpliendo con las tres “I” del Gobierno de Eficiencia en la Calle: inicio, inspección e inauguración, el alcalde del municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez, realizó un recorrido por las instalaciones del Liceo Bolivariano Los Montones el cual presenta un avance del 70% en su construcción.

El mandatario local informó que a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación, específicamente de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (F.E.D.E), se están invirtiendo 25 millones de bolívares en la obra.

Estamos trabajando como un sólo gobierno, nosotros somos custodios de esta estructura que antes estaba paralizada y gracias al proceso revolucionario liderado por el presidente Nicolás Maduro, se está culminando”, comentó.

Martínez indicó que esta construcción forma parte del sistema de educación pública en el municipio capital y complementará las 194 instalaciones restantes, entre primaria y secundaria.

Este liceo contará con 5 módulos, que se conectarán internamente y una cancha de usos múltiples, beneficiará a mil 216 estudiantes de Los Montones, Súper S, Naricual y zonas aledañas a la Zona Industrial. Además, con la ejecución de este gran proyecto estamos generando 714 empleos indirectos y 238 directos. Esta obra estará culminada a finales de este año”, destacó.

Educación garantizada

El Liceo Bolivariano Los Mesones se encuentra ubicado en la avenida Raúl Leoni, en el corazón de la Comuna Cacique Guaicaipuro, constituida por cuatro consejos comunales: La Bolivariana, Valle Los Montones, Los Montones y Barrio Industrial. Donde además, habitan más de 5 mil personas.

El alcalde revolucionario de la Gran Barcelona añadió que actualmente han culminado un total de 15 obras de trabajos mayores en instituciones educativas, mientras que 17 se encuentran en ejecución.

Próximamente estaremos finalizando la rehabilitación integral de los centros educativos de Santa Bárbara, Grupo Chile, Liceo Anzoátegui y Enrique Pérez Valencia. Debemos destacar, que la Alcaldía ejecutó obras menores en 101 planteles del municipio capital, como pintura, recolección de escombros, desmalezamiento y fumigación”, acotó.

2014-10-10-escuelas-los-montones-2

Habla el pueblo

Yesenia Torres, vocera de la comuna Cacique Guaicaipuro, dijo sentirse satisfecha por los trabajos realizados por el gobierno revolucionario, pues “aceleraron la construcción de esta obra que estaba completamente paralizada”

Por su parte, Milagros Mejías, vocera de la Comuna Ezequiel Zamora, explicó que la activación del liceo en ese sector, beneficiará también a los habitantes de las comunidades aledañas, lo cual resulta satisfactorio para los jóvenes estudiantes que deben salir desde muy temprano para cumplir con sus deberes en otros sectores.

Elio Cedeño, habitante de la comunidad Los Montones, instó a las autoridades a continuar desempeñando la labor que actualmente realizan por la educación en el municipio y el estado, por el futuro de los niños de la patria.