El Instituto Autónomo Municipal de Deporte y Recreación (Iamder), continúa realizando actividades para elevar el desarrollo deportivo de la capital del estado Anzoátegui 

Prensa Alcaldía de Barcelona.- En la cancha del Instituto de Deporte del Estado Anzoátegui, se realizaron las eliminatorias del campeonato de boxeo municipal, donde participaron 35 atletas de la categoría juvenil, pertenecientes a cinco clubes deportivos que hacen vida en la Gran Barcelona.

El Presidente del Instituto Autónomo Municipal de Deporte y Recreación (Iamder), Esteban Álvarez, fue el encargado de organizar la actividad que inició el viernes en horas de la tarde, informó que los clubes participantes fueron Jesús Guarache, Campeones del Barrio, Brisas del Mar, Alcaldía de Barcelona, Boxeo Eterno Chávez de Puente Ayala y Evoxaba.

Seis fueron los boxeadores que resultaron victoriosos en las disputas, se trata de Jonaiker Marcano de 16 años de edad, con 60 kilos, Manuel Gutierrez (16 años) con 56 kilos, Elias Gil (16) con 52 kilos, Nelson Tayupo (16) 49 kilos, Jose Salazar de 17 años con 40 kilos y Cristian Robert (16) de 63 kilos.

Según Álvarez estas actividades forman parte de los lineamiento dados por el alcalde del Municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez, quien ha mantenido una política deportiva en su gestión, dentro del vértice deportivo del Plan Mi Gran Barcelona, con el propósito de elevar una cultura de encuentro entre clubes y comunidades.

Cabe destacar que las actividades realizadas por el Iamder están enmarcadas dentro del Plan Estratégico Municipal de Deporte, Recreación y Actividad Física, en el segundo gran objetivo histórico del Plan de la Patria. “Continuar construyendo el socialismo bolivariano del siglo XXI en Venezuela, como alternativa al modelo salvaje de capitalismo y con ello asegurar la “mayor suma de seguridad social, mayor suma de estabilidad política y la mayor suma de felicidad”, para nuestro pueblo”