Una nueva entrega de vías rehabilitadas en el estado Anzoátegui permite al Gobierno Bolivariano totalizar 752 calles entregadas mediante la aplicación total de 336 mil 465 toneladas de pavimento

Prensa Alcaldía.- El Gobierno Revolucionario entregó este domingo ocho calles rehabilitadas en la parroquia El Pilar, a través del Frente Mi Gran Barcelona de la Fiesta del Asfalto. Durante la actividad desarrollada en la plaza Bolívar de esta histórica población rural ,el gobernador del estado, Aristóbulo Istúriz, informó que para esta recuperación fueron aplicadas 2 mil 202 toneladas de pavimento.

El mandatario regional informó que el abordaje integral se realizó en más de mil 600 metros lineales de vías, las cuales adicionalmente le fueron aplicadas pintura en sus aceras, brocales y cunetas.

Cumplimos el mandato de nuestro líder revolucionario Hugo Chávez, cuando llegó al estado Anzoátegui y pidió la rehabilitación total de las calles”, expresó Istúriz tras dar a conocer que hasta la fecha alcanzan una “cifra record” de 336 mil 465 toneladas de asfalto aplicadas solamente en la zona norte de la entidad, lo cual ha permitido una recuperación de 752 arterias viales.

Por su parte, el alcalde del municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez, detalló que además fueron colocados tres transformadores de 25KVA, e instalaron 115 bombillos como parte de la recuperación del sistema eléctrico que afianzan en toda la jurisdicción capitalina.

El mandatario municipal aseguró que la alcaldía es un instrumento que junto al pueblo construye soluciones y brinda respuestas a las necesidades de la comunidad y aseguró que impulsarán el compromiso revolucionario de dignificar la calidad de vida del pueblo en las seis parroquias de la jurisdicción.

Durante su discurso, Martínez señaló que el inicio de la recuperación vial de este sector permitirá garantizar el traslado de la producción del campo a los consumidores. Destacó que El Pilar es una población de gran potencialidad productiva, agrícola y agroindustrial que debe ser reimpulsada para contribuir con la economía local. “Son ustedes los que deben empujar con fuerza la productividad”, añadió.

El Pilar cambió de la noche a la mañana”, expresó Fidel Herrera habitante del poblado, quien agradeció el abordaje gubernamental y pidió a la comunidad ser garantes de la continuidad de estas obras. Por su parte, Caridad Characoto hizo un llamado a sus vecinos a organizarse de manera que puedan plantear las necesidades al ejecutivo regional o municipal con mayor organización.

Los 2 mil 800 habitantes de El Pilar agrupados en 12 Consejos Comunales, apoyaron la iniciativa de consolidar la zona como un área económico productivo a través del mejoramiento de la vialidad agrícola, el impulso económico a los productores y el desarrollo de un plan operativo que reimpulse el trabajo del campo.

2014-10-20-asfaltado-2

Mayor Seguridad

A través de la Policía del municipio Simón Bolívar (Polibolívar) la casilla policial de la población fue reactivada para garantizar la seguridad de la ciudadanía. El director de la institución, coronel Rafael Rosas Totesaut, aseguró que brigadas motorizadas así como unidades patrulleras se desplegarán diariamente en el centro del poblado y los 19 caseríos vecinos.

2014-10-20-asfaltado-4