Calles ,Nueva, Cedeño, 15, Zamora, Caribe y Las Flores del sector Menca de Leoni recibieron 978 toneladas de pavimento 

Prensa Alcaldía de Barcelona.- Con el asfaltado de 6 nuevas calles recuperadas del sector Menca de Leoni de Barcelona, la misión Fiesta del Asfalto alcanzó el récord de 195.052 toneladas de asfalto aplicadas en 418 calles de la geografía del municipio capital Simón Bolívar, para una cobertura de 135 mil 357 metros lineales extensión cubiertos bajo el esquema de gestión pública denominado “Un Solo Gobierno”, que lideran en la ciudad capital el gobernador de la entidad Aristóbulo Istúriz y el alcalde Guillermo Martínez, quienes siguen trabajando juntos a favor de las comunidades -

En esta nueva cita dominical de la Fiesta del Asfalto, el mandatario regional anunció también que el estado Anzoátegui ha alcanzado cifras contundentes de recuperación vial en la zona norte del estado, con un total de 334 mil 263 toneladas de asfalto aplicadas en 86 sectores intervenidos de los municipios Simón Bolívar, Guanta y Juan Antonio Sotillo, que equivalen a 252 mil 78 kilómetros de extensión acumulados.

Aquí, en la Comuna 4F-92 comandante eterno Hugo Chávez-dijo el gobernador Istúriz-estamos entregando 6 nuevas calles que requirieron 978 toneladas con una cobertura de 702 metros lineales, para seguir avanzando en la consolidación de todo este populoso sector, que abarca un universo de 14 mil 602 personas y 4 mil 943 familias que ahora ven dignificado su hábitat gracias a la efectiva acción pública de la revolución bolivariana”.

Las calles intervenidas en esta oportunidad son: calle Nueva, Cedeño, calle 15, Zamora, Caribe y Las Flores. En los próximos días se comenzarán los trabajos de rehabilitación integral de la calle principal y el callejón Caribe, gracias a la acción mancomunada de la Gobernación del estado Anzoátegui junto a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), el ministerio del Poder Popular del Transporte Terrestre (Mpptt), Hidrólogica del Caribe (Hidrocaribe) y la Alcaldía bolivariana del municipio Simón Bolívar.

El gobernador Aristóbulo Istúriz también señaló que su gestión se ha empeñado en llevar un trabajo de conciencia en cada comunidad beneficiada, porque no se trata solamente de “ir a echar asfalto”, sino de sembrar una conciencia superior que favorezca el trabajo en equipo, el bienestar colectivo porque” la revolución es ante todo humanista y la prioridad actual de todo revolucionario consiste en eliminar la pobreza crítica en todas sus manifestaciones” y nadie puede olvidar al más desprotegido del barrio, de la comuna”.

Recordó que ahora se está trabajando como Un Solo Gobierno para no dispersar esfuerzos, esquema de trabajo donde se han articulado todos los organismos gubernamentales a escala nacional, regional y local, quienes trabajan unidos con el objetivo de que no exista ni una calle de tierra en Barcelona y en todo el estado Anzoátegui.

Estamos cumpliendo las instrucciones dejadas por nuestro comandante Hugo Chávez, cuando en aquel mitín de cierre de campaña en la avenida Intercomunal, un 12 de julio 2012, ordenó que se instalara la Fiesta del Asfalto en Anzoátegui para no dejar viva una sola calle de tierra. Hoy podemos decir con orgullo que estamos cumpliendo sus indicaciones y llevando esta política de recuperación vial a todos los rincones del estado , señaló Istúriz

2014-10-12-asfaltado-3

Alcaldía capitalina cumple

Por su parte, el alcalde de Barcelona, Guillermo Martínez informó que el ayuntamiento asumió trabajos de escarificación de la superficie de pavicreto, así como la colocación de 978 toneladas de concreto asfáltico en 702 metros lineales, para entregar estas nuevas 6 calles asfaltadas en Menca de Leoni, un sector popular olvidado que con la revolución está viviendo mejoras sustanciales.

Igualmente Martínez explicó que en el sector Menca de Leoni se realizó, con recursos provenientes de la alcaldía, toda la demarcación vial,construcción de 300 metros lineales de aceras, brocales y cunetas para un total de 36 metros cúbicos. Igualmente,se repararon las rejillas de los cajones de la calle Caribe y se construyeron 90 metros lineales de colector de 8 pulgadas de aguas servidas para el empotramiento de 12 viviendas.

Martínez destacó se han superado las expectativas que tenían para el año 2014 y que están en avance con la consolidación de “todo un corredor que abarca desde Barrio Corea, 29 de Marzo, Menca de Leoni, Rómulo Gallegos y Camino Nuevo”.

Me siento feliz de escuchar el nivel político y de conciencia de los comuneros y comuneras, quienes saben muy bien que todos formamos parte activa de un solo gobierno que busca romper la estatificación del Estado burgués, para alcanzar la eficiencia o nada sin margen de error, a través del gobierno de Calle, que no es más que la operativización del método de trabajo bajo el esquema Un Solo Gobierno”, dijo el alcalde revolucionario a la multitud congregada en Menca de Leoni.

La alcaldía capitalina, a través de la reactivación de la planta de Asfalto La Vencedora ha sumado a la estrategia gubernamental de recuperación vial, un total de 26 mil 479 toneladas en 75 calles, que han apoyado la sumatoria total de este esfuerzo gubernamental sin precedentes, la cual ya casi alcanza las 200 mil toneladas en la Gran Barcelona.

Comuneros Satisfechos

Caridad Cárima, vocera del consejo comunal de Rómulo Gallegos, indicó que está satisfecha con el trabajo que se viene realizando en la rehabilitación de las calles de la ciudad.

Estamos viendo consolidado el sueño de nuestro comandante Eterno Hugo Chávez, para que nuestra país sea una gran potencia, cumpliendo con el Plan de la Patria. Ahora tenemos una calle realmente nueva”, señaló.

Por su parte, Milagros Martínez, integrante de la UBCH 20302016, destacó que sólo en Revolución son posibles los cambios y mejoras. “Debemos seguir luchando para que la revolución siga avanzando y eso solo se logra a través de la unidad entre el gobierno y el pueblo, y eso lo estamos plasmando aquí y ahora”

Y Leonardo Sabino dijo que son integrantes activos de La Comuna del Deporte, porque en el sector cuentan con una mega obra deportiva como lo es el Polideportivo Generación Bicentenaria Hugo Chávez, logrado con la gestión del alcalde Guillermo Martínez.

Esta infraestructura se ha convertido en epicentro del quehacer deportivo y cultural de los 13 consejos comunales que hacen vida en el sector, quienes han sido privilegiados por la revolución en áreas distintas a la vialidad, como son mejoras en servicios públicos, salud, educación y seguridad.