Alcalde Guillermo Martínez estima que se colocarán entre 230 mil y 250 mil toneladas de material asfáltico durante el último trimestre del año

Prensa Alcaldía de Barcelona.- Consolidando el programa La Fiesta del Asfalto, este domingo los habitantes del sector Campo Claro II de Barcelona recibieron con emoción la rehabilitación de las calles San Román y Urdaneta, para el beneficio de aproximadamente 15 mil personas.

El gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, se reunió con la comunidad para entregarles la obra, durante la acostumbrada reunión, la cual indicó “es una excusa para realizar una asamblea popular con los consejos comunales. La revolución se hace con el pueblo organizado y consciente”.

Informó que hasta la fecha el plan gubernamental de rehabilitación vial en la entidad ha colocado 337 mil 440 toneladas de material asfáltico en importantes sectores populares.

Por su parte el alcalde de Barcelona, Guillermo Martínez, informó que en la ciudad capital se han colocado 198 mil 229 toneladas de asfalto.

La meta para este último trimestre es aplicar entre 230 mil y 250 mil toneladas con la Fiesta del Asfalto. Actualmente estamos trabajando en los sectores29 de Marzo, Menca de Leoni, Rómulo Gallegos, Barrio Lindo, Guamachito, Campo Claro I y El Espejo II, donde arrancarán cuatro frentes: Pronto comenzaremos el frente del Samán hasta Fe y Alegría, incluyendo Vidoño y zonas aledañas, con la colocación de 18 mil toneladas”, declaró.

Destacó que se trata del poder popular en acción y recordó que además están participando todos los niveles de gobierno para darle respuestas oportunas al pueblo.

En cuanto a los trabajos ejecutados en el sector Campo Claro II determinó que fueron recuperados un total de 525 metros lineales con la colocación de 975 toneladas de asfalto.

Entre los trabajos realizados se encuentran la demolición y construcción de 351 metros cúbicos de aceras, brocales, cunetas y bateas, así como la reparación de cinco bocas de visitas de aguas servidas.

En articulación con Corpoelec se colocaron 20 bombillos ahorradores, y realizaron mantenimiento en las líneas de baja tensión. Mientras que Hidrocaribe se encargó de la reparación de dos botes de agua potable en la calle Urdaneta.

Las labores son ejecutadas gracias a la actuación de “un sólo gobierno” y de la acción mancomunada de la Gobernación del estado Anzoátegui junto a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), el Ministerio del Poder Popular del Transporte Terrestre (Mpptt), Hidrólogica del Caribe (Hidrocaribe) y la Alcaldía bolivariana del municipio Simón Bolívar.

El pueblo gobierna

Enio Cedeño, de la comuna Ezequiel Zamora, señaló que el asfaltado de esta calle es un logro de la Revolución. “Gracias al gobernador y alcalde porque cumplen con las promesas hechas, por lo que estoy seguro nos continuarán ayudando”.

También el vocero de Energía y Gas de la comunidad, José Pinto, aprovechó la oportunidad para agradecer. “Están dándole continuidad al gobierno de Chávez de llegar a todos los sectores populares de la ciudad”, puntualizó

Agregado

Balance

Hasta la fecha La Fiesta del Asfalto ha intervenido en 88 sectores y ha recuperado 754 calles en el estado Anzoátegui, acumulando un total de 254,90 kilómetros de vialidad rehabilitada.

Entre los sectores atendidos en la ciudad de Barcelona se encuentran: Boyacá, Barrio Corea, Las Casitas, La Yuleska, Brisas del Mar, Vista Hermosa, Barrio Colombia, Rómulo Gallegos, Mayorquín, El Pilar, Naricual, Espejo II y Otto Padrón.