Dirección de Cultura del municipio Simón Bolívar organizó paseos para que niños, niñas y adolescentes fuesen testigos de algunas de las funciones del Festival Internacional de Teatro de Oriente

Prensa Alcaldía de Barcelona.- Un grupo de más de 200 niños, niñas y adolescentes, residentes de sectores como Guamachito, Puente Ayala, Cruz Verde, Los Olivos y El Viñedo vivirán de cerca la experiencia del Festival Internacional de Teatro de Oriente al asistir a algunas de las funciones de este evento, esto gracias al esfuerzo del Gobierno revolucionario de Barcelona.

William Guillén, director de Cultura del ayuntamiento capitalino, explicó que desde este viernes, y hasta este domingo 19 de octubre, los pequeños serán trasladados desde sus respectivas comunidades a las principales salas donde se están presentando algunas de las obras más resaltantes de la cita histriónica.

Desde la alcaldía de Barcelona le estamos brindando el traslado a estos jóvenes. De esta forma estamos sentando las bases para lo que será la conformación de la red de teatro comunitario, la cual estará conformada por grupos estables en cada comunidad, y la intención es que exista uno de estos grupos en cada parroquia”, comentó Guillén.

El titular de cultura comentó que la intención de estas visitas al teatro es precisamente que los asistentes puedan conocer, de primera mano, la magia de esta corriente artística, y aprenden algunas nociones básicas de los montajes que se realizan en las tablas locales y del mundo.

Por otro lado, Guillén informó que la mañana de este viernes se le dio inicio al plan “La orquesta va a la escuela”, en la Unidad Educativa Creación de Barcelona, de la parroquia El Carmen, donde arrancaron las audiciones de los pequeños músicos que la dirección de cultura formará a lo largo de un año.

Al respecto, el funcionario sostuvo que la alcaldía del municipio Simón Bolívar seleccionará a los jóvenes que tengan madera musical para que formen estas grupos musicales en cada parroquia, para que más adelante se pueda contar con la orquesta municipal.

Estos niños, niñas y adolescentes tendrán una formación desde cero, y se les proporcionarán los instrumentos que necesiten para el aprendizaje. De este proceso de audiciones también estaremos captando pequeños para la red de teatro y de cine”, dijo Guillén.

2014-18-10-cultura-2