El alcalde del municipio Simón Bolívar avanza en el cumplimiento del Plan de la Patria para convertir a la entidad local en potencia agroindustrial 

Prensa Alcaldía de Barcelona.- El gobierno revolucionario del municipio Simón Bolívar a través del Gabinete Económico, conformado por doce direcciones de la Alcaldía de Barcelona, ha entregado 9 millones 400 mil bolívares fuertes al poder popular, a través de transferencia de recursos y Gobierno de Calle, con el fin de impulsar el desarrollo productivo en la entidad local.

La información fue suministrada por la presidenta del Gabinete Económico, Evelin Miranda, quien destacó que cinco comunas, 32 consejos comunales y dos consejos campesinos han resultado beneficiados con estos aportes.

Durante la gestión del alcalde Guillermo Martínez, se han llevado a cabo dos entregas de recursos al poder popular para desarrollar proyectos socioproductivos, por un total de Bs. 6 millones 300 mil, mientras que a través del Gobierno de Calle, realizados en Mayorquín III y Bergantín, se han entregado Bs. 3 millones 100 mil”, detalló.

La funcionaria explicó que la intención del gobierno local es cumplir con lo establecido en el segundo objetivo histórico del Plan de la Patria, referente a la construcción del socialismo para fortalecer el Poder Popular y lograr las metas plasmadas en el Plan Mi Gran Barcelona, impulsado por el mandatario municipal.

24-08-2014-Bergantin-1 (5)

Potencia agrícola

Miranda indicó que una de las prioridades en materia de producción es la reparación de la vialidad agrícola, para lo cual, la Alcaldía de Barcelona ha invertido 8.3 millones de bolívares y recuperado 20.7 kilómetros de vía.

La rehabilitación de estas importantes arterias, de Bergantín, Mayorquín y Buena Vista, presentan 79% de avance y benefician a mil 282 productores del municipio capital”, comentó.

Recordó además que el ayuntamiento entregó 20 sacos de semilla de maiz certificadas a 40 productores del sector Buena Vista, Paracacual y Bergantín, por una inversión de 18 mil bolívares, destinadas para cultivar 26 hectáreas de terreno mecanizadas.

AGREGADO: Un sólo Gobierno

Gobierno nacional, regional y municipal trabajan de la mano para convertir al municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui en una potencia agrícola, por lo que los productores de la entidad local, también han resultado beneficiados con la entrega de recursos por parte de la Corporación para el Desarrollo Rural Integral y Sustentable (Cordagro)

Cordagro ha realizado aportes a micro empresas socialistas, los cuales superan los 29 millones de bolívares, beneficiando así a la torrefactora, pescaderías socialistas, carnicerías, casaberas, centros de acopio y la entrega de créditos al poder popular.