El director de Servicios Públicos y el subdirector de Iamreds concidieron en que la ciudadanía tiene corresponsabilidad en relación al tema de la basura en todos los sectores de la capital anzoatiguense 

Prensa Alcaldía de Barcelona.- La alcaldía del municipio Simón Bolívar desplegó este martes un operativo especial de saneamiento y recolección de desechos sólidos en diversas calles y avenidas del populoso sector Los Tronconales, con la intención de llevar un mensaje de conciencia a los residentes de esta zona barcelonesa.

Jesús Blanco, director de Servicios Públicos del ayuntamiento capitalino, destacó que la actividad, que abordó los seis Boyacá, se desarrolló gracias al esfuerzo conjunto de las 33 direcciones de la alcaldía y los Institutos Autónomos.

El funcionario destacó que en el recorrido estuvieron operativas seis compactadoras propias, 15 camiones volteo de seis metros cúbicos y una cuadrilla especial de limpieza, la cual levantó todos los desechos sólidos que se encontraban en la vía pública.

Durante la actividad, Blanco informó que por instrucción del alcalde revolucionario Guillermo Martínez, están trabajando con un Plan Estratégico de Desarrollo para así cumplir de manera efectiva con los trabajos de recolección de desechos sólidos de una forma organizada y sin improvisaciones.

Por su parte, Leoncio Monique, vicepresidente de Iamreds, explicó que es importante que el ciudadano barcelonés tome conciencia a la hora de depositar sus desechos sólidos en los puntos establecidos por la alcaldía del municipio Simón Bolívar.

A su juicio, el mantener a la Gran Barcelona con un buen semblante es tarea de todos, por lo que hizo un llamado a las comunidades a respetar los horarios de recolección de basura, así como a hacerlo de forma correcta, en bolsas plásticas debidamente selladas.

Poder popular

Cruz Farías, representante del Consejo Comunal 2D del sector Tronconal III, enfatizó que los residentes de la zona no ponen de su parte al momento de hacer disposición de los desechos sólidos que arrojan en la calle.

El Gobierno de Barcelona está haciendo un buen trabajo porque los camiones pasan a cada rato pero muchos de nuestros vecinos esperan cuando se vaya y es cuando sacan las bolsas de basura; eso demuestra que también tenemos responsabilidad en materia de salubridad en nuestras propias comunidades”, sostuvo la dama.

2014-15-10-recoleccion-de-basura-1