La masificación del deporte en el municipio capital continúa avanzando de la mano con las comunidades, quienes forman parte fundamental en el desarrollo deportivo

Prensa Iamder.- Dándole cumplimiento al vértice deportivo del Plan Mi Gran Barcelona, liderado por el alcalde socialista Guillermo Martínez, el Instituto Autónomo Municipal de Deporte y Recreación (Iamder), conjuntamente con 22 Comunas de la ciudad capital están trabajando en la elección de los abanderados para la segunda fase de los Juegos Comunales.

Las comunas Lina Ron de Puente Ayala, Luisa Cáceres de Arismendi, Simón Bolívar Naricual, Orquídea de Chávez, Guerreros de Boyacá, 4F Comandante Eterno Hugo Chávez, Antonio Ricaurte, El Viñedo y Agro Turística la Fe de Todos, son algunas de las comunas que han elegido su representante.

Esteban Álvarez, Presidente del Iamder, informó que esta actividad será inaugurada a mediados del mes de noviembre en el Polideportivo Simón Bolívar, con la asistencia de más de tres mil personas del municipio Simón Bolívar.

Las disciplinas deportivas que se jugarán son: baloncesto, fútbol de salón, voleibol, dominó, truco y ajedrez; torneos que se llevarán a cabo en las diferentes instalaciones deportivas de las comunas que participarán en esta fase.

Venimos trabajando con el Poder Popular desde las bases, para fortalecer aun más el deporte en las comunidades y es por eso que el alcalde Guillermo Martínez trabaja en la consolidación de las canchas y estadios para ofrecer a los jóvenes de esta patria, nuevos lugares de esparcimiento y desarrollo físico”, dijo Álvarez.

Cabe destacar que en la organización de las elecciones de los abanderados para los Juegos Comunales han participado más de 350 personas, incluyendo el personal promotor del Iamder.