Prensa Alcaldía de Barcelona.- Dándole continuidad al IV Maratón Internacional de Donación de Sangre, accionado por la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, este martes se llevó a cabo una importante jornada de donativo voluntario, en el Instituto Municipal de la Salud (IMS) Dra. Lya de Coronil, de la Alcaldía de Barcelona, denominada: “La sangre es la savia de la vida”.

La directora del IMS, Rhonangelic Caraballo, informó que gracias a la participación espontánea de 73 donantes, se lograrán salvar un total de 219 vidas.

Por cada voluntario se salvan tres vidas. Es necesario que todos nos vinculemos en estas actividades, pues en algún momento cualquiera puede necesitar este servicio, que a diario es utilizado para pacientes oncológicos, embarazadas y en operaciones”.

Señaló que esta jornada sirve para dotar al Hospital Dr. Luis Razetti, centro principal de salud del estado Anzoátegui, que además recibe a pacientes de varios entidades. Destacó que el Sindicato de Salud del estado, se sumó al Maratón.

Referente al tema, el director regional del Banco de Sangre del Razetti, Jesús Barrolleta, informó que en el estado Anzoátegui han participado alrededor de 1.129 donantes, en la actividad que se inició el pasado 13 de octubre.

Por su parte la Primera Combatiente, Yamila Gil de Martínez, destacó que se comprometió con el hospital para llevar la información referente a la donación voluntaria de sangre, hasta la escuelas.

Debemos transmitir el mensaje tomando en cuenta a los más pequeños, para crear conciencia. Es un acto de amor que debemos apoyar”, puntualizó.

Agregado

Requisitos

• Los interesados en donar sangre deben tener entre 18 y 60 años de edad, gozar de buena salud y no haber tomado licor el día anterior.

• Personas con tatuajes, VIH o que hayan sufrido de hepatitis deben abstenerse.

2014-10-28-sangre-3