Poder Popular del casco central de la ciudad de Barcelona recibió satisfactoriamente ejecución de obra hídrica por un monto de 1 millón 800 mil bolívares

Prensa Alcaldía de Barcelona.- Complementando las obras de infraestructura ejecutadas en el Centro Histórico de Barcelona, este miércoles los habitantes de la calle Eulalia Buroz, recibieron satisfactoriamente una nueva obra de construcción de un drenaje transversal de agua pluvial, tipo puente, el cual se encontraba en franco deterioro.

Una vez más, el alcalde revolucionario, Guillermo Martínez, en compañía del Poder Popular, cumplió con la comunidad, quienes agradecieron la óptima ejecución de la rehabilitación vial, cuya inversión fue de 1 millón 800 mil bolívares.

El mandatario local especificó que los trabajos fueron realizados en un período de ocho semanas e implicó la colocación de una batería de cuatro tubos de 42 pulgadas y 6.5 metros de longitud. Además se aplicaron 30 metros cúbicos de concreto y se construyeron dos sumideros de rejillas en la calle Eulalia Buroz.

Esto está beneficiando a más de 40 mil personas que habitan en el centro de la ciudad y áreas adyacentes. A su vez estamos complementando todos los trabajos que se han hecho en la calle Monagas, su asfaltado, las construcción de dos bateas y dos cajones para todo el sistema hídrico, adicional a todas las aceras, brocales y cunetas que se construyeron en toda esta arteria vial”, declaró.

Por primera vez

Esther Torrealba, representante del consejo comunal Casa Fuerte del casco central, manifestó que se está haciendo realidad el sueño de los barceloneses.

Esto antes era una gran mortificación para nosotros. Nos sentimos contentos y emocionados porque han cumplido con los trabajos de mejora en el centro histórico, gracias al gobierno revolucionario”.

De igual forma Sonia Jiménez de Fermín, residente de la calle Eulalia Buroz, manifestó su satisfacción con la obra ejecutada.

Estamos muy agradecidos que por primera vez se nos está tomando en cuenta. Estamos viendo que en Barcelona se está haciendo algo, porque tenemos un gobernador y alcalde que se están preocupando por el arreglo de la ciudad”, puntualizó.