Sectores de la Gran Barcelona están siendo abordados de forma inmediata, cumpliendo las instrucciones del alcalde revolucionario Guillermo Martínez

Prensa Alcaldía de Barcelona.- Con la detención de tres de sus miembros, funcionarios de la Policía del municipio Simón Bolívar (Polibolívar), lograron desmantelar una banda dedicada al robo y desvalijamiento de vehículos que operaba en el sector 29 de Marzo de Barcelona.

Así lo informó el Cnel. Rafael Rosas Totesaut, jefe del cuerpo de seguridad municipal, quien señaló que los procedimientos se realizaron gracias a denuncias realizadas por la comunidad a través de los teléfonos de los circuitos policiales, en el marco del operativo de la Misión A Toda Vida Venezuela dentro del Plan Patria Segura.

Los detenidos quedaron identificados como Jhonny Gonzalo Jiménez Aguilera, (27 años), residenciado en la calle San Román del sector Las Delicias de Puerto La Cruz; Guismel Enrique Morón Pérez, (45 años), residenciado en el callejón Juan De Urpín, Campo Claro, Barcelona, y Johan Javier Caripe, (28 años), con domicilio en Chuparín Arriba, Puerto La Cruz.

Explicó el jefe policial que a través de una llamada telefónica denunciaron que frente a un galpón denominado “La Turca Negra”, ubicado en la avenida Cayaurima del sector 29 de Marzo, estaban tres personas abordo en una camioneta Cherokee de color azul, a quienes les fueron entregadas de forma apresurada y sospechosa varias piezas de vehículos.

El denunciante también informó que ese galpón se la pasa cerrado y que introducen en horas nocturnas vehículos nuevos. Inmediatamente enviamos comisión al sitio, pero nadie abrió las puertas del lugar, por lo que se realizó un recorrido por el sector para ubicar la camioneta antes descrita, viéndola en una de las calle adyacente”, detalló Rosas Totesaut.

Relató que cuando el conductor notó la presencia policial, aceleró bruscamente tratando de evadir la comisión, por lo que se procedió a darles la voz de alto. Se trato de una camioneta Jeep, Cherokee, de color azul, año 2000, serial carrocería 8Y4FT5854Y1204131, serial motor 6CIL, placas AH9050G.