Buena música y exquisitos platos de comida nacional e internacional se pueden disfrutar todos los viernes y sábados de 7:00pm a 11:00pm en la plaza Nicolás Rolando de la Gran Barcelona

Prensa Alcaldía de Barcelona.- El “Show de Micrófono Abierto”, se apoderó este fin de semana de los espacios participativos de la Ruta Gastronómica, Cultural y Turística desarrollada en la Plaza Nicolás Rolando de la Gran Barcelona, que mantiene una opción gratuita de entretenimiento todos los viernes y sábado de 7:00 a 11:00 de la noche, por iniciativa de gobierno municipal encabezado por el alcalde Guillermo Martínez.

Al llegar la noche, las luces y pantallas se encendieron en la tarima dispuesta en el iluminado y seguro paseo histórico barcelonés, para combinarse con melodías musicales de diferentes ritmos solicitadas por los participantes en esta noche de karaoke, quienes siempre vienen dispuestos a demostrar su talento a las cientos de personas que cada semana acuden a este lugar a disfrutar en familia.

Como valor agregado, la agrupación gaitera “Refinación Oriente” fue esta vez la responsable de poner a bailar al público presente, para recordarles que ya se aproxima la Navidad. Esta presentación del talento local petrolero contó con la participación especial de Chuchito Ibarra y Javier González, quienes hicieron un recorrido por icónicos temas del denominado “folklore zuliano” como “Amparito”, “Venga un Abrazo”, “Tamborera”, “Palo Palo”, entre otros.

La Primera Combatiente capitalina, Yamila Gil de Martínez, indicó que estas acciones se efectúan con la finalidad de seguir impulsando la “Barcelona Potencia”, planteada en el plan “Mi Gran Barcelona”, que lleva a cabo la Alcaldía del municipio Simón Bolívar, liderada por el alcalde Guillermo Martínez.

Asimismo, enfatizó que la Ruta Gastronómica, Cultural y Turística se ha convertido en la cita semanal de los barceloneses, y también de los habitantes de otros municipios, quienes se apersonan a la jurisdicción capitalina para disfrutar de estos espectáculos gratuitos que promueven una “Barcelona Culta”, donde todos participan y usan espacios recuperados para disfrutar sanamente y sin ningún tipo de exclusión.

2014-18-10-ruta-3

Disfrute familiar

El público asistente a esta actividad cultural y recreativa demostrativa de por qué “Barcelona Está de Moda”, agradecieron al Alcalde Guillermo Martínez por disponer en forma permanente de espacios rescatados para compartir en familia, con seguridad garantizada, bajo la excelente coordinación de la nueva Poli Bolívar.

Víctor Jiménez, habitante del sector Palotal, expresó sentirse muy contento por estas acciones realizadas por el gobierno bolivariano del municipio Simón Bolívar y mencionó que esta es la primera vez que asiste a la Ruta Gastronómica, sitio que ahora será su lugar de esparcimiento durante los fines de semana.

Hoy participé en el karaoke y me pareció excelente que esta iniciativa sea para todos, invito a las personas a que corran la voz y vengan cada fin de semana a pasar un momento distinto, algo en verdad nunca visto en Barcelona”, acotó Claudia Mendoza, habitante de Brisas del Mar.