Estudiantes del Liceo Bolivariano Luis Razetti de Barcelona recibieron charla para conocer la importancia de seguir con sus estudios para lograr una carrera deportiva

Prensa Iamder.- Cuatrocientos alumnos pertenecientes al Liceo Bolivariano Luis Razetti, ubicado en Tronconal V de Barcelona, participaron en una clínica deportiva dirigida por atletas del Deportivo Anzoátegui de fútbol sala, con el fin de alejar a los jóvenes de malas prácticas e involucrarlos en el deporte.

Durante esta actividad que pretende enfatizar valores como la disciplina, el respeto, sano esparcimiento y buen desarrollo físico de los chicos, forman parte de un programa impulsado por el Instituto Autónomo Municipal de Deporte y Recreación (Iamder).

En esta ocasión los atletas de nuestra selección de fútbol sala enseñaron a los chicos técnicas de pases y recepción de balones. Continuaremos llevando estas clínicas a los distintos planteles ubicados en la jurisdicción capital”, expresó el director de Iamder, Esteban Álvarez.

Expresó que en el quinto vértice del Plan Mi Gran Barcelona que emprende el alcalde bolivariano Guillermo Martínez, se encuentra la ejecución de diversos programas deportivos-recreativos.

Adelantó que continuarán una serie de eventos deportivos con el Danz de voleibol, fútbol campo, sala y baloncesto de manera que la generación de relevo se incorpore de lleno con las disciplinas que les gusta.

Motivación

El sub director de la institución educativa José Marcano, expresó que los estudiantes se sienten motivados al ser tomados en cuenta, mientras que el director técnico del equipo Jesús Cárdenas, destacó la labor de enseñanza que están realizando e invitó los padres se integren en actividades como esta para apoyar a sus hijos.

Por su parte, Franklin Márquez quien es el capitán del equipo indicó sentirse satisfecho por colaborar en este tipo de actividades. “La idea es dar a conocer los valores deportivos y su importancia”, dijo Márquez.