Trabajo de vialidad  presenta 85% de avance y beneficia a todos los habitantes del eje norte del estado Anzoátegui

Prensa Alcaldía Barcelona- Cumpliendo con “las tres I” del Gobierno de Eficiencia en la Calle (inicio, inspección e inauguración), el alcalde del municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez, hizo entrega de la rehabilitación de la prolongación de la avenida El Ejército, de Nueva Barcelona, frente al Central Madeirense, donde se invirtieron 10 millones de bolívares en su primera etapa.

El mandatario local informó que la obra presenta 85% de avance. Destacó que en dos semanas estará culminada en su totalidad, luego de la colocación de la parada de autobuses, lo cual garantizará un mejor servicio en el transporte público de la zona.

“Estamos frente a una avenida que tenía un fuerte problema hidráulico desde hace décadas, lo cual afectaba la vía. Hoy podemos decir con orgullo que cumplimos con el vértice de vialidad del plan Mi Gran Barcelona y dignificamos a todos los habitantes del eje norte del estado Anzoátegui”, destacó.

El jefe municipal detalló que entre los trabajos realizados para la recuperación de la vía se encuentran: la colocación de más de 280 metros cúbicos de pavicreto en 186 metros lineales de calle, 40 metros cúbicos de concreto para la construcción de aceras y brocales, así como la colocación de 300 metros cúbicos de piedra bruta y granzón para el relleno de la vialidad.

Además se ejecutaron trabajos hidráulicos que comprenden el saneamiento y mantenimiento de la bomba hidráulica de la estación de bombeo del sector.

2014-11-16-avenida-ejercito-1 (3)

Obras para la capital

Martínez señaló que en la última semana el ayuntamiento capitalino culminó once obras que forman parte de las 249 que están 100% listas , entre ellas: la construcción de aceras, brocales y cunetas en los sectores Las Viviendas de Pica del Neverí, La Encantada de Colinas de Vidoño, asfaltado de los estacionamientos del sector 2-A de Boyacá III, calles del sector Mata Negra, Montecristo y sector 6A y 6B de Boyavá V.

También se terminó la reconstrucción de drenajes en el sector 3 de El Viñedo, mejoras de la cancha de la escuela nacional del sector III-C de Boyacá II y el engranzonado de la calle Anzoátegui del sector Cerro de Piedra y Eulalia Buroz I.

“Hemos consolidado el tema vial en el municipio. Gracias a la Fiesta del Asfalto ya se han colocado más de 201 mil toneladas de mezcla asfáltica en la Gran Barcelona, beneficiando a sectores como Barrio Colombia, Los Tronconales IV y V, Guamachito, Rómulo Gallegos y Menca de Leoni. Además vamos a iniciar un plan acelerado en Las Casitas”, acotó el alcalde revolucionario.