Siguiendo con la política de embellecimiento de la ciudad impulsado por el alcalde Guillermo Martínez, la dirección de Servicios Públicos, cumple con el Sistema de Saneamiento Ambiental del plan Mi Gran Barcelona

Prensa Alcaldía Barcelona- La Alcaldía del municipio Simón Bolívar, cumpliendo con el vértice de Saneamiento Ambiental del plan Mi Gran Barcelona, ha desplegado cuadrillas y maquinarias en toda la ciudad capital, a fin de limpiar los arroyos que se encuentran en diversos sectores y contribuir con la adecuada distribución de las aguas pluviales.

El director de Servicios Públicos, Jesús Blanco, informó que en el último trimestre del año 2014, han realizado mantenimiento a 18 mil 332 metros de arroyos, para lo cual se desplegaron más de 20 personas equipadas con herramientas de mano.

Destacó que también se utilizaron dos máquinas retroexcavadoras y tres jumbos, las cuales se usan para recolectar los desechos y sedimentos extraídos de los canales de agua.

Desde enero hasta el mes de noviembre hemos limpiado un total de 151 mil 601 metros lineales de cauces. Hemos reparado 294 alcantarillas, mientras que mil 843 han sido limpiadas”, acotó.

A todo el municipio

Blanco detalló que entre los sectores atendidos con la limpieza de arroyos se encuentran: Av. Juan de Urpín, La Ponderosa, Boyacá III, Colinas del Esfuerzo I, Boyacá V, Menca de Leoni, Barrio sucre y Rómulo Gallegos.

También abordamos los arroyos ubicados en el Bulevar 5 de Julio, Av. Caracas, Río Neverí, Las Casitas, Alto de Belén, Av. El Ejército, Barrio Lindo, Casco Central, Cayauirma, Iglesia Rosada y Puente Ayala”, enumeró.

Señaló que la dirección de Servicios Públicos, por instrucciones del alcalde revolucionario Guillermo Martínez, continuará con jornadas de mantenimiento en los distintos cauces ubicados en el municipio Simón Bolívar, los cuales se llevan a cabo cada tres y seis meses, según sea el caso.

Instó a los ciudadanos a evitar arrojar desechos sólidos en los canales para evitar el colapso de los mismos.