Directores del ayuntamiento, poder popular, UBCH, consejos comunales y comunas, verificaron ejecución de proyectos en la entidad local

Prensa Alcaldía de Barcelona.- Cumpliendo con las tres I (inicio, inspección e inauguración) del Gobierno de Eficiencia en la Calle, impulsado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, el tren ejecutivo de la Alcaldía de Barcelona, realizó un recorrido por distintas obras de forma simultánea como parte de una “Mega Inspección” que busca garantizar la culminación de 365 proyectos en el municipio Simón Bolívar antes de finalizar el 2014.

El director de Despacho del ayuntamiento capitalino, Abel Bernáez, indicó que el operativo de inspección, dirigido por el mandatario local, Guillermo Martínez y enmarcado en los 300 días de gobierno, busca garantizar la entrega de las obras al colectivo y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la entidad.

El recorrido lo realizamos junto a representantes de las comunidades, consejos comunales, comunas y Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH), quienes explicaron los avances de los trabajos, mientras que los operadores verificaron su correcta ejecución y los tiempos de entrega”, explicó.

Obras en ejecución

Entre las obras visitadas se encuentran: asfaltados en la calle Bolívar de 29 de Marzo, Juan Griego de Rómulo Gallegos, Campo Claro, El Espejo, Vidoño, entre otros proyectos viales que tiene en marcha el gobierno municipal.

Además de grandes obras como el Centro de Educación Inicial de Vista Hermosa, Casa de Abrigo Eulalia Buroz ubicada en Nueva Barcelona, rehabilitación vial en la avenida El Ejército, así como construcción de drenajes, cunetas, bateas en distintos sectores, la recuperación del Casco Histórico, entre otras.

Bernáez señaló que cada funcionario deberá levantar un informe donde expondrá los detalles de la obra asignada, posteriormente la dirección de Infraestructura lo revisará y estudiará los casos con los especialistas en el área.

04-11-14-contraloria-3