Esteban Álvarez, presidente del Instituto municipal del Deporte informó que cuentan con un cronograma de trabajo donde los atletas que conforman las diferentes selecciones del estado visitarán los liceos de la Gran Barcelona

Prensa Iamder.- Alumnos de la escuela José Ramón Camejo, ubicada en Tronconal V, participaron en una clínica deportiva, dictada por promotores del Instituto Autónomo Municipal de Deporte y Recreación (Iamder), en el marco del programa el “Deporte va a la Escuela”, en donde practicaron disciplinas como fútbol salón, kickingbol y voleibol.

En la actividad se integraron 300 estudiantes, quienes aprendieron nuevas técnicas, con la finalidad de mejorar las prácticas que reciben de los instructores de educación física.

El presidente del Iamder, Esteban Álvarez, informó que el programa el “Deporte va a la Escuela”, visitó 21 colegios durante el año escolar 2013-2014. Destacó que este plan continuará desarrollándose en el presente período educativo, en los planteles de la zona rural del municipio Simón Bolívar.

Destacó que las clínicas son realizadas por cuatro promotores deportivos, especializados cada uno en una disciplina, en la que participan estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado.

Agregó que una vez finalizado el evento se hace entrega de un kit deportivo, contentivo de balones y uniformes, para que los escolares sigan disfrutando de actividades recreativas.

Agregado

Visitas

El presidente del Iamder expresó que cuentan un cronograma de trabajo para que atletas de equipos como el Deportivo Anzoátegui, visiten las escuelas y se desarrolle el nuevo programa “Desafía tu ídolo”.

04-11-14-alumnos-2