El Crossódromo instalado en los terrenos de la antigua Maestranza fue el escenario para que 60 atletas compitieran en la válida a todo terreno

Prensa Alcaldía Barcelona- El anzoatiguense Harold Cabrera fue el ganador del primer puesto en la división experto internacional, en la I Invitacional de Motocross Copa Mi Gran Barcelona, que se realizó en los espacios de la antigua Maestranza, ubicada en el municipio Simón Bolívar.

El evento deportivo, auspiciado por la Alcaldía de Barcelona con el apoyo de la Federación Motociclista Venezolana (F.M.V) y el Instituto de Deporte Estado Anzoátegui (I.D.E.A), contó con la participación de 60 personas, entre niños, jóvenes y adultos, provenientes de distintos estados del país, como Bolívar, Nueva Esparta, Monagas, Guárico y Miranda.

La información fue suministrada por uno de los organizadores de la válida, Carlos Parra, quien indicó que en la competencia se desarrollaron cinco categorías: Junior 50 centímetros cúbicos (cc), 85 cc y las Adultos experto internacional,Expertos nacionales, Senior y Súper novatos.

Estamos tratando de hacerle vida a este espectacular deporte, principalmente apoyando a los niños, que son la semilla del motocross, así como de otras disciplinas. Gracias al apoyo del alcalde Guillermo Martínez, hemos podido utilizar los espacios del terreno donde se construirá el Terminal José Antonio Anzoátegui para este gran espectáculo de motos”, señaló.

Final oriental

En la invitacional, Christian Casal, proveniente del estado Miranda, logró el segundo lugar en el renglón de división experto internacional, mientras que el atleta de Aragua, Ruggiero Suppa se quedó con la medalla de bronce.

Junior González ocupó el primer lugar del podio en la categoría Junior 85 cc, el segundo fue para José Díaz y la tercera presea fue para Carlos Parra. El anzoatiguense Damián Décima, fue otro orgullo para el estado, proclamándose campeón en el renglón Intermedio y Daniel Zabala, también del oriente, lo secundó.

Otros ganadores que tuvieron la oportunidad de participar en el Crossódromo instalado en la ciudad de Barcelona fueron Luis Hernández de Nueva Esparta en expertos nacionales y Gerardo Padrón en Senior.