Prensa Alcaldía.- Gracias al apoyo del Gobierno Revolucionario del municipio Simón Bolívar, la comunidad de Guamachito realizó un homenaje al cantautor Alí Primera, donde estuvieron presentes más de ocho artistas regionales y nacionales que interpretaron temas alusivos a la carrera musical de este venezolano, icono de la Revolución Bolivariana.

La actividad inició con la puesta en escena de Danzas Mochima, agrupación local dirigida por Félix Betancourt, que interpretó un joropo carabobeño para dar paso al Colectivo Alí Primera, quienes entonaron más de siete canciones del llamado “cantor del pueblo”.

Buscamos que el pueblo deje de ser un espectador y pase a ser un creador”, expresó Rafael Briceño, integrante de la agrupación invitada al pedir aplausos y el reconocimiento del amor expresado por Alí Primera a través de la letra de todas sus canciones.

Ensamble Macarapana, Elizabeth Acuña, Eduardo Martínez, Armando Núñez y el cantautor Marcos Guacarán fueron algunos de los talentos presentes que homenajearon al artista venezolano declarado en el año 2005 como patrimonio nacional.

Agradezco infinitamente esta muestra de amor expresada a quien en vida fue mi esposo, el gran cantor del pueblo Alí Primera”, declaró Sol Musset, invitada a la actividad, quien junto a la Primera Combatiente del estado, Dianora de Istúriz, disfrutó el homenaje desarrollado por más de cuatro horas en Guamachito.

Por su parte, Mari Marrero, vocera del Consejo Comunal del sector consideró que la organización estuvo dirigida a reconocer la idea revolucionara de Alí Primera expresada en sus canciones, quien durante su juventud visitó en reiteradas oportunidades esta zona de la ciudad de Barcelona.

08-11-14-ali-5