Prensa Alcaldía de Barcelona.- Dándole continuidad al ciclo de talleres realizados en el marco 3er Festival de Cortometraje Comunitario (Fecom), este jueves se dictó un curso de Cine Comunitario, en el Museo Anzoátegui, en el que participaron 20 personas de diversos sectores de la Gran Barcelona.

El director de Cultura de la Alcaldía del municipio Simón Bolívar, Willian Guillén, informó que el taller consta de dos etapas: teórica y práctica.

“Este fin de semana iniciará el proceso de producción, el lunes se editará el material y el miércoles se hará la presentación de un cortometraje”, declaró.

Estas jornadas culturales reciben constantemente el apoyo de la gestión del alcalde Guillermo Martínez, para el desarrollo del arte en cada rincón de la ciudad capital, y darle cumplimiento al plan Mi Gran Barcelona así como al legado del comandante Hugo Chávez.

El curso de Cine Comunitario fue dictado por el facilitador Ernesto Merizalde, quien señaló que los participantes son estudiantes de ciencias sociales audiovisuales y guionistas.

“Buscamos transmitir conocimientos para que ellos puedan realizar sus propias producciones en donde reflejen sus realidades sociales y culturales, con historias locales que transmitan valores universales”, expresó.

Por su parte del director de Cultura, Willian Guillén, recordó que el próximo 29 de noviembre iniciará el Fecom en el Bulevar 5 de Julio de Barcelona, y además destacó que se llevarán a cabo otras serie de talleres durante los cuales enseñarán “Cómo hacer Cine en las Regiones” y “Gestión Cultural Cinematográfica”.

21-11-14-taller-3