Cumpliendo con el legado del comandante eterno Hugo Chávez Frías y los lineamientos del alcalde revolucionario Guillermo Martínez se estrenó la décima segunda sala de certificación a escala nacional

Prensa Alcaldía Barcelona.- Este martes, durante un ameno acto, fue inaugurada la Sala de Certificación y Calificación de las Personas con Discapacidad en la sede de la Casa del Ciego, ente adscrito a la Alcaldía revolucionaria de Barcelona.

La unidad tiene como finalidad hacer entrega de carnets de identificación para personas con discapacidad, con la intención de que gocen de diversos beneficios como el pago de transporte público y obtención de algunos servicios asistenciales.

La directora de despecho del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis), María Gabriela Vegas agradeció el apoyo brindado por el Gobierno revolucionario de Barcelona, para brindarles atención a estas personas.

Gracias a todos los que pusieron su granito de arena, para cumplir con esta obra que apoya a las personas con discapacidad en el municipio Bolívar, especialmente al alcalde Guillermo Martínez”, expresó.

El Centro atenderá a más de 4 mil personas de las parroquias El Carmen y San Cristóbal. El ente atenderá al público desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

Ayudas técnicas

La entusiasta jornada contempló asimismo la entrega de dieciocho ayudas técnicas a igual número de personas en situación de vulnerabilidad, por parte de la Alcaldía de Barcelona a través de la Misión Dr. José Gregorio Hernández. Sillas de rueda de varios tipos, bastones de rastreos, dos camas clínicas, andaderas y muletas, que permitirán un mejor desenvolvimiento de estos barceloneses.

Por su parte, la señora Angi Ramírez se mostró emocionada con la apertura del centro. “Esta actividad beneficia a todas las personas que hoy en día presentan discapacidad, ya que podemos sacar nuestra certificación para poder trasladarnos por el municipio”, acotó.

Esta Unidad Regional de Certificación es responsabilidad de la coordinación regional del Conapdis Anzoátegui y representa la unidad número doce de este tipo que es puesta en funcionamiento durante el año dos mil catorce.

25-11-14-ciego-1