El Gobierno Revolucionario le cumple Chávez, entregando cada domingo calles rehabilitadas para el buen vivir del pueblo

Prensa Alcaldía de Barcelona.- El pueblo barcelonés tiene la certeza que el arreglo de calles y avenidas mejoran la calidad de vida de sus familias, y revaloriza el lugar donde están residenciados, por tal razón cada vez que el Gobierno Bolivariano realiza la Fiesta del Asfalto, no se trata de sólo una asamblea sino de una celebración en unión por el bienestar de lo logrado en Revolución.

Esta vez le tocó el turno a la comunidad de Portugal Abajo del municipio Simón Bolívar, a quienes el gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, y el alcalde de Barcelona, Guillermo Martínez, les entregaron cuatro calles pavimentadas, se trata de la calle La Línea, Las Flores, El Taller y la Liberal, para un total colocado en esa localidad de 473 toneladas de asfalto, que se traducen en 342 metros lineales de vialidad.

El mandatario regional manifestó que sólo en Barcelona y Puerto La Cruz, han llegado a un total de 340.890 toneladas de asfalto y 766 calles, sin embargo para el gerente estadal estas cifras no son suficientes, imponiéndose una meta de mil calles y 500 mil toneladas de pavimento.

El alcalde de municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez, manifestó que la Fiesta del Asfalto existe gracias a la visita del Comandante Eterno Hugo Chávez, quien en el año 2002 pidió que las calles de Anzoátegui fueran rehabilitadas. “En esta oportunidad estamos en Portugal cumpliéndole a Chávez, y saldando una deuda junto al Poder Popular, este sector lo hemos venido consolidando con esfuerzo y con constancia”, dijo Martínez.

Cabe destacar que la Fiesta del Asfalto va acompañado de una rehabilitación integral de las calles y avenidas, según declaraciones del gerente municipal, se trata del arreglo del sistema eléctrico, limpieza y pintura de aceras, brocales y cunetas, demarcación vial, sistema de drenajes, así como un trabajo político social que se realiza a favor del pueblo.