La banda oriental de Reggae se presentó en la Plaza Nicolás Rolando del municipio Simón Bolívar, donde bautizaron su nuevo promocional “Gracia De Ángeles

Prensa alcaldía de Barcelona.- Delegaciones internacionales de Colombia, Argentina y Bangladesh, llegaron a la Gran Barcelona para brindar a propios y foráneos un majestuoso espectáculo cargado de variados sabores musicales, que se llevó a cabo en la Plaza Rolando del municipio Simón Bolívar, donde se dio inicio al Festival Internacional de la Diversidad Cultural

El alcalde de la capital de la región, Guillermo Martínez, continúa transformando la ciudad nocturna, esta vez con una presentación de agrupaciones de danzas de diversas culturas, quienes bailaron en la conocida Ruta Gastronómica. Escenario donde también tuvo una presentación especial la banda Rastamaika, al mejor estilo que identifica el Reggae Love.

Esta gala cultural, tuvo la intencionalidad de que las delegaciones de estos países dieran un show de cada una de sus tradiciones dancísticas y folklóricas, así como también la formación gastronómica orientada hacia nuestras madres procesadoras de las casas de alimentación y comedores populares”, expresó el Director de Cultura de la Alcaldía de Barcelona, William Guillén, quien agregó que siguiendo los lineamientos del mandatario municipal, en Barcelona se siguen rescatando espacios para la Paz y la Vida.

Presentaciones

La festividad la inició el grupo colombiano danzas “Guamani” con coloridos trajes, su baile: cuadro Costa Atlántica Colombiana, seguido de una cumbia fandango, para cerrar con el estilo de puya. La segunda presentación le correspondió a Argentina, con su grupo “Retumbo”, quienes con su ritmo y movimientos fueron cautivando más al público.

El evento fue agarrando mayor sabor con la tercera agrupación de Bangladesh, “Nittrong Organization”, con dos de sus danzas. Finalmente, la banda de reggae barcelonesa “Rastamaika”, cerró la noche con broche de oro, estrenado su nuevo promocional, “Gracia De Ángeles”, para luego deleitar al público con varias de sus canciones.

El solista de la banda de Reggae Rastamaika, Jhonner Pérez, manifestó su gratitud al alcalde de la Gran Barcelona, Guillermo Martínez, por su contribución y oportunidad brindada al talento regional y el intercambio cultural con otros países.